Sunday, December 11, 2011

Inteligencia Noológica: No SER para SER.



¿Que se VE en esta imagen, la construcción arquitectónica o un símbolo?

¿Podéis mirar una imagen o un símbolo sin atribuirle un argumento cultural?

Y.. ¿cuándo se habla de inducción noológica?
Explico...

No se trata de adquirir un Yo culturalmente reconocido, social si se quiere denominar así, sino de ser reconocido vuestro Yo hacia DENTRO. Es decir, que se debe hacer lo posible para transcender más allá del Yo cultural, temporal...

Y hablando de símbolos... ¿Las runas? ¿qué pasa con ellas? ¿Cómo las veís, hacia dentro o hacia el exterior?

Es de suma importancia desprenderse de dogmas y aprender a Mirar la imagen o imágenes, desprenderlas de sus capas culturales, dejar de conocer su significado universal, y sólo así llegaréis a SABER su real Sentido.
Descomponer, cuestionar las imágenes. Todas tienen algo que decir, y no es precisamente, sus conceptos "culturales" lo que tenéis que ver, si no lo que está más allá de la cultura.

La Inducción Noológica actúa en la totalidad, y ésta implica el Infinito... y cualquier ejercicio noológico propuesto también estará implicado en ese Infinito, por eso es tan importante practicar observando las imágenes y los símbolos, desnudándolos... Han de dejar de NO SER para SER.

No se trata de cultivar una inteligencia racional con todos sus conceptos culturales posibles (Infinito Potencial Materia), sino de cultivar la Inteligencia Noológica, puesto que ésta da Sentido de base Infinito Actual.
Sin la comprensión noológica, NO se puede llegar a inducir el Sentido interno.

Raziel von Edler