Wednesday, June 8, 2011

Gothic Music: Der Morgen Danach, Lacrimosa


Lacrimosa es una banda alemana que mezcla estilos musicales tales como elementos del gothic metal, gothic rock con instrumentos clásicos como son el violín y las trompetas entre otros.
Sus canciones versan sobre la soledad, la tristeza, la oscuridad, la muerte, el amor, etc...
Los géneros musicales, además de los mencionados unas líneas más arriba, que también los incluye son symphonic metal, darkwave y power metal.
Hasta la fecha han grabado 15 álbumes.
Como reseña y aporte traigo uno de los temas, en alemán, que más gusta a los seguidores de esta banda. La elección, a mí entender, ha sido acertada: Der Morgen Danach, traducido al español como "Esta es la mañana siguiente o el día después". La letra de la canción la he traducido directamente del alemán.

Der Morgen Danach
Letra traducida del alemán al español

Mucha gente te observa,
pero nadie te ve como yo...
porque en la sombra de tu luz
muy lejos estoy sentado.
Te necesito,
necesito tu luz,
porque desde la sombra yo no puedo.
Tú no me ves, no me conoces
pero aún así yo te amo desde la distancia.
Te respeto
Te admiro
Te espero
Te deseo
Te siento, te experimento
te acompaño, te exalto.
No puedo seguir viviendo sin ti.
*
Esta es la mañana siguiente
... y mi alma está seca.
Esta es la mañana siguiente,
un nuevo día comienza
Y mi tiempo transcurre...
*
[repetición *bis x 2]
Todo esto te lo escribo a ti,
y no he puesto todo en el papel.
Podría descubrirte en palabras
todo el sufrimiento de mi amor.
Pero.. 
para no deplorar el mensaje, 
éstas líneas sólo deben decir...
TE AMO
Hoy en la noche recibes ésto...
ruego que lo leas.
Al amanecer te esperaré,
esperaré tu radiante luz.
Sueño que pronto me verás,
que mañana te arrodillarás en la sombra
y me llevarás contigo hacia la luz.
*
Esta es la mañana siguiente
... Y mi alma está seca.
Esta es la mañana siguiente,
un nuevo día comienza
y mi tiempo transcurre....
*
Transcurre.....
[*Bis x 3]