Thursday, June 28, 2012

Lunae arcana est




Dunkle Wolken und finstere Gedanken, 
die Vollmondnacht zerbricht meine Schranken.
In mir kommt die Gier auf Getier, dass ich massakrier.
Spür diese Lust auf Blut jetzt und hier.
Tief in der Nacht die funkelnden Sterne,
ein süßer Geruch zieht mich in die Ferne.
Aber Acht wenn ganz sacht in der Nacht meine Glut entfacht
und der Jäger in mir erwacht!

Fremde Gedanken, wilde Gelüste
Das verlangen nach dem zarten Fleisch von Brüsten
Will reißen, will beißen, zerfleischen, zerfetzen,
bei lustvoller Jagd meine Beute hetzen.
Glutrote Augen folgen deiner Spur,
die Witterung führt über weite Flur.
Ich mutier zum Tier, bin ein Geschöpf der Nacht.
Ich bin der Jäger des Mondes bis der Morgen erwacht.

Die Wiederkehr


Die Zeit ist nah 
Die Wiederkehr
Befiehlt dein Heer...

Es ist Nacht... 
in meiner Welt
Wo ist das Licht... 
das mich erhellt
Laute Stille... 
um mich herum
Macht mir Angst... 
weiß nicht warum

Ich will leben
wenn ich sterbe
Ich möchte sein... 
in deiner Herde
Du bist das Reich... 
befiehlst das Heer
Es naht die Zeit... 
der Wiederkehr

Friday, June 22, 2012

Photography: Nature





Sixth Sense or Intuition





Intuition is your sixth sense. Unlike your other senses, you probably didn't get much training in intuition, unless one or both of your parents had as well. If you'd been trained in it at the same time you learned about your sense of hearing, taste, smell, and sight, you'd be much more comfortable with trusting it today. 


If a plate of food were set in front of you that looked and smelled like manure, you'd likely not take a taste. You trust that if it smells bad, it will taste bad. However, if you get a "gut feeling" that something is a bad deal but with no other clues, you may not trust that feeling. You may then try to ignore your sense of intuition and go forward anyway, only to later realize that your gut feeling was right. Not trusting your sense of intuition is like eating the manure, yet many of us do it every single day...er...not trust our intuition, that is. 


When a group of people sit in the woods, if there is a sound of a cricket, frog, then coyote, and one person exclaims, "cricket, frog, coyote," the rest of the group does not look shocked, clap, and cheer. This is because everyone heard the same sounds and drew the same conclusions (except for the guy who was wearing headphones, listening to rock music). Yet when a psychic, one highly trained in intuition, picks up information and relays it to someone, they are in awe...sometimes moved to tears, sometimes shelling out lots of money to hear more. 


We ALL have intuition. Some of us have better hearing than others, some can see better, some can smell a hotdog a mile away. Some people have a naturally very strong sense of intuition, and some do not. But even the ones who do not but who train themselves to improve their sense of intuition will be better off than the natural ones who do no training at all. It's just like someone who has great vision. If he or she does not use that to read, but the lady with the glasses reads daily, she will know a lot more than he about whatever it was she was reading. 

Thursday, June 21, 2012

Karma: Justicia Divina



La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. 




La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente y en nuestro espíritu, muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas (Dharma) son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales (Karma), las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.

Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro. En estas condiciones,  nuestras acciones son impuras porque nuestra mente está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio. Este es producido por nuestras propias acciones o karma y no es un castigo impuesto por nadie. Sufrimos porque hemos cometido numerosas acciones perjudiciales en vidas pasadas. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio.


La Humanidad no puede escapar de esta cadena de consecuencias. El Hombre nunca será libre si la Ley del Karma controla su existencia, es necesario, pues depurar y equilibrar nuestra vida presente.


En la Gnosis, el Karma es simbolizado como una balanza. El platillo derecho corresponde a las buenas obras y se le denomina DARMA. El platillo izquierdo corresponde a las malas obras y se le llama KARMA. Si al pesar nuestras acciones en la balanza, el plato de las buenas acciones es más pesado el resultado sería un Darma (del sánscrito Dharma, significa también realidad o aún virtud), que es la recompensa a nuestras buenas acciones. Por contra, si ocurre lo contrario y el plato de las malas acciones es más pesado el resultado será un Karma para nosotros; es decir, sufrimiento, dolor, adversidades... etc.

Los seres humanos no nacen todos en la misma etapa de desarrollo, el cumplimiento del deber o Dharma permite a la persona evolucionar a partir de esta rueda de nacimiento y muerte, y por tanto pagar su karma.

Y hay algo a tener muy en cuenta: nunca se debe protestar por la situación kármica que cada cual atraviese, pues eso sólo la agravará, siendo más difícil salir de la rueda.
El Karma debe verse como una medicina que nos aplican para que veamos nuestros mayores defectos (causa de la imposición kármica), para que entonces pasemos a depurarlos a través de la muerte mística o psicológica.
Una mirada a nuestro Espejo Kármico o Nicho nos refleja más de lo que vemos a simple vista, pero no todo el mundo tiene la capacidad psíquica de ver más allá de su reflejo, osea, de nosotros mismos.

¿Y quién aplica el Karma? podéis preguntaros, muy simple: La Justicia Divina. El ojo por ojo, no es una frase para saltársela a la ligera, tiene su origen, su causa y su efecto.




Monday, June 18, 2012

El mundo se construye con pensamientos.


......El mundo material. 
El tangible, ése que es "seguro", físico. 
Atrayendo el del Espíritu, 
se forma con un caracter de Fuerza, 
de Energía. 
Expandiendo. 
El pensamiento construye caracter y mundo. 
Construyes y eres la Forma de lo que deseas Ser.

Alquimia Espiritual: Diamante Rojo


Diamante. 
Tanto se puede extraer de las prufundidades, 
transformar lo hallado. 
La piedra pulida, pura... 
diamante. 
In-pura, carbón. 
Un trabajo artesanal en nosotros mismos. 
Tanto podemos extraer de nuestras propias profundidades, 
 lo sucio, lo malo, la hierba in-sana 
 y hacer que brille como un diamante. 
Por eso: 
El Ser dormido, 
es equivalente al carbón hallado en las profundidades. 
Lo negro... 
Nigredo. 
Empieza la Senda, 
el duro trabajo de hallar y pulir. 
El Ser despierto, 
es equivalente al pulido de ese carbón, 
la transformación del color empieza... 
Albedo. 
El Espíritu Libre es el diamante. 
La piedra pulidra, brillante. 
La Luz de uno mismo que se halló en las profundidades, 
en el recoveco más oscuro, 
resurge hacia la superficie como un rubí... 
pero es un Diamante Rojo. 
Puro Fuego..


En un segundo...



Un segundo puede alimentar la victorias de tu Pasado. 
¿Pero importa éso? 
Por un segundo tus ojos quizá reflejen algo que esperabas, 
pero que nunca quisiste ver... 
En un segundo el mundo puede desvacenerse entre tus manos. 
Eres Libre, puedes dejar de percibirlo para que nada te haga daño. 
Un segundo más de caricias, de abrazos, de palabras... 
resulta realmente reconfortante, 
déjate fluir en ese mar que se te ofrece, 
no te ancles en el pasado, 
para ti dejó de existir. 
Se convirtió en polvo, allí en la gruta... 
Deja de evocarlo... 
En un segundo, una mirada, un gesto de ella... 
pueden significar mucho más que eso... 
Un segundo de atención supone de nuevo ver tu intensa sonrisa. 
Lo que digas en un segundo, 
puede dolerte toda una vida, 
¿para qué detenerte a pensar en ello? 
Lo que calles puede hacer que te arrepientas un segundo después, 
y entonces, ya será demasiado tarde... 
 En un segundo puedes perder lo que has buscado desde siempre... 
Cada segundo es indispensable, 
único e irrepetible. 
¿Un segundo de tu tiempo...? 
¿De qué tiempo..?

GOTH · ARTGallery: Tribute to Anne Stoke


Anne Stokes is an English artist. Her designs and illustrations are adored by fans of Gothic and Metal World. Anne has recreated an entire mythological and fantasy world from Victorian horror novels and the world of things in the forest of the Celtic tradition and elemental creatures, dragons, fairies, goblins and elves.



Anna Stoke drawing.

The fantasy art of Anne Stokes has been featured on many book, covers, games and merchandise products. Her striking designs and life like portrayals of fantasy subjects are widely acclaimed.


GALLERY












For full image selection please visit the galleries at 
The artistic mosaics to present the Art Work of Anne Stokes have been created by me.

Saturday, June 16, 2012

Dark Music: Dark and beautiful, sad with a hint of hope.


Heaven's Touch


Angel of Death


Requiem for the Nameless Dead



© Copyright of all Audio belongs to Adrian von Ziegler.

Códice Dresden


En el Códice Dresden hallamos un número gigantesco: 1.366.560. Tras de él se ocultan cientos de códigos secretos. Algunos están relacionados con el magnetismo solar y el ciclo de las manchas solares.
Con la asistencia de Venus se puede hallar rápidamente el primer código:
1.366.560 = 2.340x584

Reemplace 584 por 583,g2 que es el número exacto del período sinódico de Venus. La diferencia es 0,08. Cuando multiplicamos este último por 2.340, obtenemos: 0,08 x 2.340 = 187,2. 

Este número es el período del ciclo de las manchas solares.

Dentro del Códice hay dos números:
1.366.560
1.364.360
La diferencia es: 1.366.560 - 1.364.360 = 2.200
Cuando este se utiliza para dividir ambos números: 1.366.560 -s- 2.200 = 621,163636363 1.364.360 «• 2.200 = 620,163636363
Esta serie de números 0,163636363 representa un ciclo completo de 360 grados:
360-2.200 = 0,163636363
La diferencia entre ambas series de números es: 621,163636363 - 620,163636363 = 1 1 = 1 círculo!
Dicha solución tiene que ver con una diferencia de 360 grados. Esto es lo que usted ya sabe:
3,363636 círculos - 2.363636 círculos = diferencia de 1 círculo.
Como código primario tenemos el ciclo de las manchas solares de 187,2 años = 68.328 días. Cotterell obtuvo un valor de 68.302 días.
1.366.560 = 20 x 68.328 = código maya para el ciclo de las manchas solares.
El ciclo exacto de las manchas solares es: 68.302 x 20 = 1.366.040 Si dividimos esto por 2.200: 1.366.040 + 2.200 = 620,0272727

                                                                             
Cuando se resta este número del correspondiente código maya, se obtiene: 621,16363 - 620,92727 = 0,236363636
El valor real es 2,363636. Esto puede comprobarse de la siguiente mane-
621,16363 x 11 = 6.832,8 620,92727 x 11 =6.830,2
Multiplique estos números por 10:
6.832,8 x 10 = 68.328 = Código maya para el ciclo de las manchas solares.
6.830,2 x 10 = 68.302 = Ciclo de las manchas solares.
Multiplique los números precedentes por 10: 621,16363 x 10 = 6.211,6363 620,92727 x 10 = 6.209,2727
La resta da el valor correcto:
6.211,6363 - 6.209,2727 = 2,363636

Este es el código primario. Luego de 2,363636 rotaciones, un campo mag­nético del Sol alcanza al otro. Además, el código del otro campo magnético puede recuperarse: 3,363636. Esto es relativamente fácil. Como ya lo sabe de antes, con la división por tres números se puede obtener el código:
999 = 27 x 37
962 = 26 x 37
702 = 26 x 27
Divida 520 por estos números:
520 •*• 999 = 0,520520520 (una serie infinita con 520)
520 - 962 = 0,540540540
520 + 702 = 0,740740740

Divida las últimas dos series por 2.200: 540 - 2.200 = 0,245454545 740 + 2.200 = 0,3363636363
La diferencia entre el código maya y el real es:
1.366.560 - 1.366.040 = 520. Divida esto por 2.200: 520 - 2.200 = 0,236363636
Este código es 10 veces más pequeño y se demuestra de la siguiente ma­nera:
740 - 520 = 220
2.200 = 220 x 10
Conclusión: 520 •*• 220 = 2,363636
De inmediato aparece la respuesta correcta: 3,363636 - 2,36363636 = diferencia de 1 círculo.


Los códigos de Venus
Los números de Venus conocidos condujeron a la siguiente revelación: 584 + 2.200 = 0,26545454 (26 + serie infinita del 54) 576 + 2.200 = 0,26181818 (26 + serie infinita del 18)
Los códigos siguientes se encuentran detrás de esto: 26x54= 1.404 26 x 18 = 468
Las sumas y las restas confirman la corrección de estos números: 1.404 + 468 = 1.872 = número del código 1.404 - 468 = 936 = número del código
Debemos averiguar más todavía. La siguiente conexión ofrece más revela­ciones del antiguo mensaje codificado: 54 - 3,3636363 = 16,054054 1.404 + 16,054054 = 87,45454545
Luego de 87,454545 días, uno de los campos polares alcanza al otro.

El código con 936: 936 = 26 x 36
936 + 87,4545 = 10,7027027 Multiplique esto por la rotación de los campos: 10,7027027 x 2,363636 = 25,297297 10,7027027 x 3,363636 = 36 Reste 25,297297 del número 26: 26 - 25,297297 = 0,7027027
Multiplique esto por la rotación del campo del ecuador y obtendrá la rota­ción del campo en los polos:
3,363636 x 0,7027027 = 2,363636
26 + 0,7027027 = 37 = período del campo magnético del Sol en los polos.
El código 36 oculto en los códigos de Venus
Esto se comprueba, restando entre sí los códigos de Venus obtenidos antes:
0,26545454 - 0,26181818 = 0,003636363636
Este código tiene un cierto significado. Cuando los valores deios campos magnéticos antes obtenidos se dividen por 10, se concluye lo siguiente:
0,3363636 + 10 = 0,033636363
0,2363636 + 10 = 0,023636363
La serie infinita del número 0,00363636 se encuentra en el mismo orden que en los códigos de Venus. Para lograrlo, tendrá que adaptar los otros núme­ros:
740 + 10 = 74
520- 10 = 52
51 se resta el segundo resultado por el primero, se obtiene 22:
74 - 52 = 22
La solución del Códice Dresden
Los números hallados anteriormente condujeron a la siguiente solución: 74 - 22 = 3,363636
52 + 22 = 2.363636
Los números 3 y 2 también indican un código: 32 x 36 = 1.152 x 10 =
11.520 = período entre las catástrofes anteriores.
Vemos una serie infinita con el número 36, por lo tanto, multiplicando 74 y 52 por 36, se obtiene:
74 x 36 = 2.664 (código primario)
52 x 36 = 1.872 (código primario)
Si se divide por las rotaciones de los campos, se halla el próximo código:
2.664 + 3,363636 = 792
1.872 + 2,363636 = 792
Este número también es el resultado de restar de los códigos primarios lo siguiente:
2.664- 1.872 = 792 = 72 x 11
La siguiente división conduce a un código adicional:
1.872 + 2.664 = 0,7027027
El número maya del ciclo largo de la mancha solar también da un código: 1.366.040+ 740= 1.846 1.366.040 + 520 = 2.627
Estos números concuerdan con la precesión. Pero, ¡atención!, se trata de una importante evidencia.
Más evidencia:
620,92727 + 0,2363636 = 2,627
2.627 x 26 = 68.302 = ciclo de la mancha solar de 187 años
620,92727 + 0,336363 = 1.846
1.846 x 37 = 68.302 = ciclo de la mancha solar de 187 años
£1 Calendario Maya
El número 1.366.560 del Códice Dresden es igual a: 1.366.560= 18.720x73 = 18.980x72
18.980 = ciclo calendario de 52 años de los mayas, cada 365 días
73 x 72 = 5.256
1.366.560 + 5.256 = 260 = año mágico
Se obtiene el mismo número de manera diferente:
18.980- 18.720 = 260
260 es un número especial. Es la conexión entre los diferentes calenda­rios y las rotaciones solares.
Cada día, el campo polar viaja: 360 + 37 = 9,729729 grados.
El campo ecuatorial viaja cada día: 360 + 26 = 13,84615 grados.
Ya se obtuvo varias veces el número 0,7027027. Esto también es igual a:
26 - 37 = 0,7027027027.
El ciclo de 260 días
Luego de 260 días, el campo polar ha viajado 7,027027 rotaciones. La cantidad de grados para este período es:
260 x 9,729729 = 2.529,729729
La cantidad de rotaciones puede calcularse de la siguiente manera: 2.529,729729 + 360 = 7,027027
El campo se encuentra a 0,027027027 rotaciones de su punto de partida. Esto es igual al siguiente número de grados:
0,027027 x 360 = 9,729729
Esto significa que el campo está a un día antes de su punto de partida, ó 9,729729 grados.
El campo ecuatorial ha realizado diez rotaciones después de 260 días y se encuentra en su punto de partida. A continuación un código que demuestra la rectitud de este principio:
10 - 9,729729 = 0,27027027027
7,027027 •*• 0,27027027 = 26
y 7,027027 - 0,027027027 = 260
Esto muestra un código para el calendario maya:
260x72= 18.720
260x73= 18.980
Multiplique esto por la cantidad de grados viajados en un día:
18.720 x 9,729729 = 182.140,54054
18.720 x 13,84615 = 259.200 = número de precesión
18.980 x 9,729729 = 184.670,27027
18.720 x 13,84615 = 262.800 = número del código

Cuando se multiplica 72 por el número de rotaciones de un ciclo en 260 días (razón: 18.720 = 72 x 260), se obtiene el siguiente valor: 72 x 7,027027 = 505,945945
Aumente el número en 1.000 veces (razón: los números obtenidos son mayores en la misma proporción): 505,945945 x 1.000 = 505.945,945
He aquí una conexión con el número de los mayas:
505.440 (= 1.872.000 - 1.366.560 = 1.440 x 351)
Reste este valor del número grande obtenido antes:
505.945,945 - 505.440 = 505,945945
El resultado es idéntico al primer número, sólo la unidad es diferente. Y esto no termina aquí. La cantidad de grados que viaja un campo en 72 días también da un código:
72 x 9,729729 = 700,54054054
Dividido por el número anterior, puede calcularse la cantidad de grados que el otro campo viaja en un día:
700,54054054 + 505,945945 = 1,3846153 (x 10 = cantidad de grados viajados por el otro campo en un día).
Si seguimos con el razonamiento sobre el número del código, se obtiene lo siguiente:
700,54054 + 360 = 1,945945 (x 10 = 19,459459 = 2 x 9,729729).
Al cabo de 18.720 días, el campo polar ha viajado 182.140,54054 grados. Esto es 19,459459 grados menos que un círculo completo. El campo ecuatorial se encuentra en su punto de partida. Conclusión: el campo está 2 x 9,729279 detrás del otro. Según los mayas, esto puede describirse de la siguiente manera:
720 - 700,54054 = 19,459459.
Para un ciclo calendario de 18.980 días, obtendremos:
73 x 7,27027 = 512,972972 (como ocurrió antes, es 1.000 veces mayor).
La conexión con el número maya 512.460 (= 1.460 x 351):
512.972,972 - 512.460 = 512,972972 = idéntico al primer número, con
excepción de la unidad.

Cuando esto se decodifica de la misma manera que antes:
73 x 9,729729 = 710,27027
720 - 710,27027 = 9,729729
Conclusión: el ciclo de 260 días da una diferencia de 9,729729 grados entre los campos. Luego de 18.980 días, este fenómeno se repite. El ciclo ca­lendario refleja un ciclo entre el polo solar y el ecuador solar.

La Leyenda del Sol y la Luna




Tecuciztécatl se aproximó al fuego con paso firme, pero se detuvo cuando vio las inmensas llamas y sintió el calor abrasador. Otra vez volvió a intentarlo, pero tampoco pudo arrojarse a la fogata. Los dioses lo contemplaron en silencio hasta que hizo su cuarto intento. Entonces lo detuvieron.


-Ningún dios puede hacer más de cuatro intentos. Has perdido. ¡Qué venga Nanahuatzin!
El buboso caminó rápidamente y se arrojó al fuego sin detenerse un instante. Entonces el fuego comenzó a sonar y rechinar. En cuanto lo vio entrar a las llamas, Tecuciztécatl sintió tanta envidia que corrió tras él y se arrojó a su lado.

Detrás de ellos entraron un águila y un tigre. Desde entonces esos animales tienen manchas negras en las plumas y en la piel. Después de que Nanahuatzin y Tecuciztécatl se quemaron en el fuego, los dioses se sentaron a esperar que saliera el Sol. Cuando el cielo se iluminó de color rojo, como se ilumina al alba, los dioses se pusieron de rodillas para saludar al nuevo astro. No sabían bien por cuál rumbo había de aparecer. Unos decían que por el Norte, otros por el Sur. Sólo el dios Ehécatl, el Señor del Viento, supo que el Sol debía aparecer por el Este y se arrodilló en esa dirección.

Cuando salió el Sol, que era Nanahuatzin, se veía muy colorado, parecía que se contoneaba de una parte a la otra. Brillaba tanto que nadie lo podía mirar directamente. Pero poco después apareció la Luna, que era Tecuciztécatl, que brillaba tanto como él y tenía el mismo resplandor rojo.
Cuando los dioses vieron a los astros juntos dijeron: 

-¡Oh dioses! ¿Cómo es esto? ¿Será bien que vayan ambos a la par? ¿Será bien que igualmente alumbren?
Entonces uno de ellos corrió hacia la Luna y le arrojó un conejo. El conejo cayó en la cara de la Luna y apagó su brillo. Por eso la Luna ahora es menos brillante que el Sol y tiene un conejo marcado con todo y sus orejas en el centro de su rostro. Los dioses quedaron tranquilos, pues el único Sol debía ser Nanahuatzin, que se había arrojado primero fuego. Pero ni el Sol ni la Luna se movían, los dos se habían quedado quietos en el Oriente, arriba del horizonte.

-¿Cómo podemos vivir? -se preguntaron los dioses. El Sol no se mueve y la Luna tampoco.
Entonces habló uno de ellos:
-Debemos morir todos, para hacer que el Sol pueda renacer.

En ese momento se levantó un viento horrible que mató a todos los dioses. Sólo el dios Xólotl se negó a morir y para escapar al viento se convirtió en mata de maíz pequeña y después en un maguey pequeño y en un pez que tiene pies y que vive en las lagunas, llamado ajolote.
Dicen los antiguos que ni siquiera con la muerte de los dioses se movió el Sol. Fue Ehécatl, el viento, quien hizo moverse, pues fue hasta donde estaba y lo empujo para que anduviese su camino.

Detrás del Sol comenzó a andar la Luna. Por eso no se mueven juntos, sino que se mueven en distintas direcciones.

The Architecture of the Egyptian Temple




The temples of Luxor and Karnak — dated at the 19th dynasty (c.1,300 BC) — can be considered typical examples of Egyptian temple architecture. The entire area was surrounded by a rectangular wall that delimited a holy court (the temenos). In front, stood a monumental gate or pylon flanked by two tapering towers which formed its jambs. These twin pylons had a truncated pyramid shape . This pylon led into a colonnaded room (called the hypostyle hall) illuminated by means of small clearstory windows. Through this hypostyle room, the inner court was reached via two other pylons and a series of halls. 


At the far end of the inner courtyard was the temple proper (or inner sanctum), dwarfish in comparison to the huge pylons and hypostyle rooms. The layout was monumental in style and developed along a central axis aligned with the Cardinal Directions in most cases. The processions, typical of the Egyptian liturgy, took place along the center axis of the temple. This type of temple developed during the Ramesside period and continued essentially unchanged until the end of ancient Egypt.

The temple of Ramses III built in Medinet Habu. As usual with Egyptian (and Hindu) temples, the complex was built by several succeeding monarchs. It was started by Queen Hatshepsut (at about 1460 BC) and enlarged by Tutmoses III. The former constructions were, however, eclipsed by that of Ramses III, who turned the temple into his mortuary temple. 

In this beautiful reconstruction of Ramses’ temple, several features are worth noting. Moving up from the bottom we have the landing stage at the Nile’s bank, the low creneleted walls and the Guard Gate, the lofty towers and the crenelated walls of the Southeastern Gate (formally called Oriental Gate). This gate led to the front of the temple where we have the sacred pool and the small temple of Tutmoses. Next comes the huge pylon of the temple with its four flagstaffs and the outer wall of the temple. This pylon leads into the outer court and, at the left, the Royal Palace (possibly a temporary abode of the King during his stays at the place). 


Next we have the second pylon with its two guardians. This pylon leads into the inner court which has, at the rear, the vestibule of the great hypostyle hall. This, in turn, leads into the Inner Sanctum and exits to the great northwestern (formerly western) Gate. The sacred pool was, as we said further above, the invariable feature of Egyptian temples. It was also the counterpart of the Sea of Bronze of Solomon’s temple, and the ghats of Hindu temples. In all probability they were used, as in India and elsewhere, in purificatory ritual ablutions akin to Baptism. Such sacred pools — called ghats in India — are attested from remotest antiquity in Harappa and Mohenjo-Daro, the sites of the mysterious Indus Valley Civilization, one of the oldest known to archeologists.

GOTHGallery: Darkness








Friday, June 15, 2012

Niños Indigo




En nuestra investigación sobre el niño índigo, hemos descubierto un hecho evidente: aunque estos niños son un grupo de seres relativamente nuevos, su sabiduría atemporal nos muestra una forma de ser nueva y más amable, no sólo con respecto a ellos sino también entre nosotros.

En primer lugar, veamos la definición: un niño índigo es aquel que manifiesta un conjunto de características psicológicas nuevas e inusitadas y presenta un patrón de comportamiento que no suele estar documentado.
En 1982, Nancy Ann Tappe escribió un libro titulado Understanding Your Life Through Color, la primera publicación conocida en la cual se identifican los patrones de conducta de estos niños nuevos. Nancy clasificó ciertos tipos de comportamiento humano en grupos de colores y, de forma intuitiva, creó un sistema notablemente preciso y revelador.

Para aquellos que piensan que clasificar a los seres humanos por grupos de colores es extraño y sólo vale para los interesados en metafísica, recomendamos un libro recién publicado The Color Code: A New Way lo See Yourself, Your Relationships, and Life, del doctor Hartman Taylor. Este libro no tiene nada que ver el niño índigo, y sólo lo mencionamos para demostrar que asociar los colores con las características humanas no es nada extraño. El libro de Hartman trata del modelo hipocrático o medieval de tipificar las personalidades (sanguíneo, melancólico, flemático y colérico) y asigna un color a cada una: rojo, azul, blanco y amarillo.

Como hemos dicho, las agrupaciones por colores de Nancy Tappe son intuitivas, pero también muy exactas, y se basan en la observación práctica. Uno de los grupos de colores que ella menciona es, como el lector ya habrá adivinado, el índigo. Esta clasificación revela con gran precisión el nuevo tipo de niño... ¡y lo hizo hace veintiún años!

Superdotados

Ya se sabe que el niño índigo nace superdotado. Muchos de ellos son filósofos por naturaleza, que se plantean el sentido de la vida y la forma de salvar el planeta. Son grandes científicos, inventores y artistas innatos. Sin embargo, nuestra sociedad, basada en la energía antigua, está sofocando los dones que tienen estos niños.

A veces, se comete el error de pensar que muchos niños superdotados tienen "problemas de aprendizaje", según la National Foundation for Gifted and Creative Children, una organización no gubernamental y sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es la asistencia a estos niños tan valiosos. "El sistema de educación pública destruye a muchos niños superdotados. A muchos de ellos les ponen por error la etiqueta de "falta de atención o hiperactividad", y muchos padres no se dan cuenta de que sus hijos podrían ser superdotados en potencia."

La Fundación menciona las siguientes características para que los padres puedan darse cuenta si su hijo es superdotado:
· Tiene una gran sensibilidad.
· Tiene una cantidad impresionante de energía.
· Se aburre fácilmente; a veces, parece que tiene muy poca capacidad de concentración.
· Necesita estar rodeado de adultos emocionalmente estables y seguros.
· Se resiste a la autoridad, a menos que se presente democráticamente.
· Tiene sus propios métodos de aprendizaje, sobre todo en lectura y matemáticas.
· A veces se frustra enseguida, porque tiene grandes ideas, pero le faltan los recursos o las personas necesarios para ayudarlo a llevarlas a cabo.
· Aprende a través de la exploración, y se resiste a aprender de memoria o a limitarse a escuchar.
· Es incapaz de permanecer sentado y quieto, a menos que esté absorto en algo que sea de su interés.
· Es muy compasivo, y tiene muchos temores, por ejemplo a la muerte y a la pérdida de sus seres queridos.
· Si experimenta el fracaso, es posible que se rinda de inmediato y desarrolle bloqueos de aprendizaje permanentes.

La organización coincide con nuestras conclusiones de que "es posible que los niños superdotados se retraigan cuando se sienten amenazados o alienados y tal vez sacrifiquen su creatividad con el fin de "integrarse". Muchos de los niños a los que hacemos pruebas muestran un coeficiente intelectual elevado, pero a menudo tienen "congelada" la creatividad."
  
Características del Niño Índigo

Estos niños vienen al mundo respetándose a sí mismos y absolutamente conscientes de que son hijos de Dios, y se sienten bastante confundidos y consternados si sus padres no tienen la misma sensación de ser, por encima de todo, seres espirituales. Por lo tanto, es esencial que los padres se respeten a sí mismos. No hay nada que el niño índigo desprecie más que unos padres que no se ganan el respeto de sus hijos, sino que, por el contrario, ejercen en el niño su poder y su responsabilidad parental.

El respeto por sí mismo tiene que venir desde adentro. Si uno se limita a seguir las técnicas que recomienda algún "experto", estos niños se dan cuenta. Hay que ser sincero y ser como se es realmente, y todo lo que uno puede ser. Tiene que ser un modelo para sus hijos, porque ellos aprenden fundamentalmente siguiendo el ejemplo de sus padres, más que sus palabras. Si estos niños perciben que el ejemplo de sus padres no tiene integridad, se alejarán. De todos modos, nunca van a imitar a sus padres al cien por ciento, porque sin duda tienen su propia identidad.

La libertad es muy importante para el niño índigo. La auténtica libertad va acompañada de la responsabilidad por las decisiones tomadas, decisiones que deben ser adecuadas al grado de madurez del niño.
Por lo general, estos niños son criaturas independientes; de modo que cuando se salen con la suya, no tenemos que tomarlo como una cuestión personal. Tienen unos objetivos muy claros, aunque a veces nos da la sensación de que arremeten contra nosotros como un tren de carga.

Son lo que Comen

Este es otro aspecto en el cual los niños nuevos no tienen la misma herencia que nosotros. Comer no es tan importante para ellos. No suelen consumir gran cantidad de comida, lo cual preocupa bastante a muchos padres, por irónico que parezca, con lo nerviosos que nos pone nuestro propio peso. Ellos comen lo que necesitan para alimentar su cuerpo; no morirán de hambre.

Estos niños son compasivos con otros seres vivos: el planeta, la vida en general, los animales, las plantas y las demás personas. Reaccionan ante la crueldad, la injusticia, la inhumanidad, la estupidez y la falta de sensibilidad. Aunque quieren cosas, no son materialistas (a menos que los consientan demasiado) y suelen ser generosos.

Estos niños están totalmente decididos a conseguir lo que se proponen. Lo malo es que perseveran insistentemente hasta que consiguen lo que quieren. Es preferible decir: "dame tiempo para pensarlo", en lugar de decir que no de buenas a primeras. Por lo general, tienen buenos motivos para lo que quieren, con lo cual es posible que nos hagan replantearnos la respuesta y echarnos atrás.

El Sentido de Responsabilidad

La primera norma con el niño índigo es tener menos reglas y más pautas y principios de comportamiento. Si ellos tienen valores y principios, pueden encontrar la mejor manera de hacer las cosas. Hemos de ayudarles a elaborar un código ético que nazca del corazón, de modo que cuando no estemos presentes, sus relaciones y sus decisiones procedan del amor, en lugar de depender de una figura de autoridad que les diga lo que tienen que hacer, o de esperar a que esta figura de autoridad desaparezca para hacer exactamente lo que les dé la gana.

La mayoría de los seres humanos no reacciona bien ante las órdenes. Es mejor ser un confidente y un asesor cariñoso y digno de confianza que no ser más que alguien que impone una disciplina. Hay que definir muy bien los límites, antes de imponerlos. Las demandas han de estar orientadas al nivel del niño. Hay que dar cabida a la responsabilidad infantil y dejar que el niño aprenda de las consecuencias lógicas y naturales. Conviene discutir los temas con los niños y dejarles opinar. Si confiamos en ellos, es probable que sean dignos de confianza.

El Amor es la Clave

Hemos de tener en cuenta que este hijo nuestro ha tenido tantas vidas (más o menos) como nosotros y, por lo tanto, es un ser espiritual igual que nosotros, con sus propias experiencias, talentos, karmas y rasgos de personalidad. Los niños se han encarnado para estar con nosotros. Nos han escogido como padres para aprender ciertas lecciones, adquirir experiencia, desarrollar determinados aspectos de su personalidad y trabajar para reforzar los aspectos más débiles de su desarrollo espiritual.

Pero esto no nos absuelve de nuestras responsabilidades como padres, aunque sí de ser totalmente responsables por aquello en lo que se han convertido nuestros hijos. Como seres espirituales, son iguales que nosotros. Esta vez han elegido ser hijos nuestros; puede que nosotros fuéramos hijos suyos en alguna otra vida. Los padres dicen a menudo: "espera a tener tus propios hijos. ¡Espero que sean igualitos a ti!". Puede ser que por eso nuestros hijos hayan llegado a ser hijos nuestros esta vez. Nos parecemos más a nuestros hijos, y ellos a nosotros, de lo que queremos admitir.

La máxima oportunidad de crecer que tenemos es a través de nuestras relaciones con los demás. Sólo en la medida en que nos vemos reflejados en ellos nos llega la retroalimentación de lo que somos. Si podemos ver los temas que nos plantean nuestros hijos como una oportunidad para desarrollar tanto nuestra personalidad como la de ellos, los problemas nos parecerán mucho menos problemáticos. Las dificultades sólo aumentan cuando nos preocupamos, echamos la culpa o tratamos de evadirnos de los desafíos que ellos nos plantean. Fijémonos en aquello que nos cuesta manejar en nuestros hijos, y veremos lo que podemos aprender.

Hemos de sentirnos honrados, porque nos han escogido por un motivo, y debemos ponernos a la altura de la situación. Hemos de brindarles nuestro tiempo, nuestra atención y a nosotros mismos: en esto consiste el amor. Los niños recuerdan los acontecimientos importantes que han pasado con nosotros, pero no recuerdan con qué frecuencia se produjeron, de modo que hemos de entregarnos plenamente, cada vez que podamos.

Juegos y Risa

Cuando jugamos con los pequeños, los ángeles juegan con las estrellas. El poder del juego abre las puertas del universo, donde todos jugamos con el Creador a un juego jubiloso, un juego amoroso: dar y recibir. Debemos respetar y aprender de la intención de jugar que tienen los pequeños. Ellos nos enseñarán la inocencia de su corazón, que abraza el amor incondicional. Ellos heredarán la tierra con este amor.

Dentro de la mente y el corazón de los niños, están sus imaginaciones y sus visiones del planeta Tierra. Esta es la misión del niño índigo: preparar a la humanidad para el canto universal del amor. Estas visiones inspirarán el mismo canto en todo el universo. Escuchemos estas visiones. Veamos su esperanza y guiémosla, porque es la visión del mañana en las imaginaciones de hoy.

La clave es la risa! Escuchemos cómo ríen los pequeños. Cuando ellos ríen, las estrellas rebosan de alegría, porque su risa es alegría y esperanza por la luz nueva que ilumina el planeta Tierra, el planeta de la libre elección, el planeta de la risa. ¿No están demasiado serios nuestros hijos? Y las personas mayores, ¿no les están enseñando a los pequeños con su ejemplo? Riámonos con esto y comprendamos que los pequeños también tienen que hacerlo. Lo exige el corazón. Lo exigen las estrellas. Lo exige el universo. La risa es necesaria para que el planeta siga vibrando con amor, alegría y paz. ¡Riamos con los pequeños!
Hay cuatro tipos diferentes de Índigos, cada uno con un propósito

1. El humanista: el primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos son desastrosos desde el punto de vista motriz, y son muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben cómo jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Son del tipo de persona al que hay que recordarles las cosas permanentemente, porque a menudo se olvidan de las órdenes simples y se distraen. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, ellos comenzarán a limpiar hasta que se encuentren con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces. Un día, durante un vuelo en avión, un pequeño niño de 3 años estaba creando un gran bullicio. Su madre le dio para entretenerlo un panfleto de las instrucciones de Seguridad. El niño lo abrió, se sentó con una expresión de gran seriedad lo recorrió como si lo estuviera leyendo. Lo estudió durante 5 minutos y aunque no sabía leer, él creía que sí sabia. Ese es un típico índigo Humanista.

2. El conceptual: Los Índigos conceptuales están más interesados en proyectos que en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Ellos no son torpes, por el contrario, son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: "no te acerques a mi cuarto" es cuando la madre necesita revisar su habitación.

3. El artista: El Índigo Artista es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores y artistas del mañana. Sea lo que sea a lo que se dediquen, siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre los 4 y los 10 años, ellos pueden involucrarse en hasta 15 actividades creativas diferentes, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonarán. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: “no compren los instrumentos, mejor alquilen”. El Índigo artista puede trabajar con hasta 5 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerá uno y se empeñará para convertirse en un verdadero artista.

4. El interdimensional: El Índigo interdimensional es mucho más grande que los demás índigos, desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo puedo hacer eso", o "Déjame sólo”. Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y también porque no encajan en ningún patrón de los otros 3 tipos.

¿Qué podemos hacer?

Estos niños están aquí para ayudarnos en la transformación del mundo. Por lo tanto, debemos aprender con ellos, principalmente escuchando y observándolos. No obstante, hay algunas reglas básicas que debemos tener en cuenta para no perdernos el brillo de estos niños.

• Trate a los Índigo con respeto - Honre su existencia en la familia.
• Ayúdelos a crear sus propias soluciones disciplinarias.
• Siempre deles a elegir.
• Nunca los desprecie ni los haga sentir pequeños
• Explíqueles siempre el por qué de las instrucciones que usted da. Escuche esas explicaciones. No use la estúpida frase de: "porque yo lo digo". Si usted usa semejantes expresiones, entonces reconsidere sus instrucciones y corríjalas. Ellos la/lo respetarán por ello y esperarán. Pero si usted les da órdenes autoritarias y dictatoriales, sin bondad ni razones sólidas, estos niños lo derrotarán. Simplemente no obedecerán o, lo que es peor, le darán una lista de razones que descalifican sus intenciones. Algunas veces sus razones pueden ser sencillas como: "porque esto me ayudará hoy, pues estoy realmente cansada/o". La honestidad vencerá como nunca antes. Ellos pensarán en eso y obedecerán.
• Conviértalos socios en su propia crianza - piense bastante sobre este punto.
• Desde la temprana infancia explíqueles todo lo que usted está haciendo. Tal vez ellos no entiendan, pero ellos percibirán su consciencia y su honra por ellos. Esto es una tremenda pista antes de que ellos aprendan a hablar.
• Si surgieran problemas serios, hágalos examinar primero antes de iniciar un tratamiento basado en drogas.
• Proporciónele seguridad cuando usted le brinde apoyo. Evite críticas negativas. Siempre hágales saber que usted los apoyará en todo momento. Ellos crecerán de acuerdo a sus verbalizaciones y lo sorprenderán en el proceso. Entonces, celebren juntos. No los haga hacer simplemente, sino permita que ellos lo hagan con apoyo.
• No les diga quiénes son, ni quiénes serán en el futuro. Ellos lo saben mejor que usted. Déjelos que ellos decidan lo que les interesa. No los fuerce a que entren en el oficio familiar o en algún tipo de negocio porque la familia lo haya estado haciendo durante generaciones. Estos niños no serán seguidores en absoluto.
  
Consejos para la relación con Índigos

• Los Índigo son abiertos y honestos - esto no es una debilidad, sino su mayor fortaleza. Si no son honestos y abiertos con ellos, ellos seguirán siendo los mismos con ustedes: sin embargo, no los respetarán.
• El aburrimiento puede traer arrogancia en los Índigos, así que no dejen que se aburran. Si actúan con arrogancia, significa que necesitan un nuevo desafío y nuevos límites. Alimente sus cerebros y manténgalos ocupados de la mejor forma posible.
• Los padres, maestros y auxiliares tienen que ser capaces de establecer y mantener límites claros, y sin embargo, lo suficientemente flexibles para cambiar y ajustar esos límites cuando sea necesario, basados en el crecimiento emocional/mental, pues los Índigos crecen rápido. Ser firmes, pero justos, es necesario para el bien de ellos y el nuestro.
• El mensaje dado y transmitido por los adultos debe ser más placentero que doloroso, y más basado en el amor que en el miedo.
• Mantenga al niño informado e involucrado en los asuntos.
• Evite malentendidos simplemente dando explicaciones.
• No pierda la paciencia con su niño.
• Evite dar órdenes (verbos en imperativo). En vez de usar órdenes verbales, use el tacto para llamar su atención. Ellos son muy sensibles al contacto (toque en el hombro, apretón de manos, abrazo, etc.)
• Mantenga su palabra
• Negocie en cada situación.
• No esconda nada ni use lenguaje ofensivo.
• Deje que sus emociones le muestren amor, y no odio.
• Si le da una reprimenda, cree situaciones de dar un "tiempo de interrupción".
• Discuta la situación generadora de la reprimenda después de ésta.
• Después de todo, siempre acérquesele al niño y vea si hubo un aprendizaje y crecimiento tras la reprimenda.
• Importante: Recuerde que el castigo no funcionará con estos niños. El castigo es diferente de la reprimenda. El castigo está basado en la culpa, mientras que la reprimenda se basa en un crecimiento o mejoramiento.
  
Problemas de los métodos educacionales en las escuelas

En la educación y al elegir una escuela, debemos tener en mente que debemos enseñar a los niños CÓMO pensar y no QUÉ pensar. Nuestro papel no es transmitir conocimiento, sino transmitir sabiduría. La sabiduría es el conocimiento aplicado. Cuando le damos a los niños sólo conocimiento, les estamos diciendo qué pensar, lo que supuestamente deben conocer y lo que queremos que ellos crean como verdad.
Cuando les transmitimos sabiduría a los niños, no les estarnos diciendo lo que deben pensar o lo que es verdad. En cambio, les decimos a ellos cómo hacer para encontrar su propia verdad. Por supuesto, no podemos ignorar el conocimiento cuando enseñamos sabiduría, porque sin conocimiento no hay sabiduría. Una cierta cantidad de conocimiento debe pasar de una generación a la siguiente, pero debemos permitir que los niños la descubran por sí mismos. El conocimiento con frecuencia se pierde, pero la sabiduría nunca se olvida.
Los viejos patrones de energía se basan en la creencia fundamental de que los niños son simples vasos vacíos que deben ser llenados de conocimiento por expertos, los profesores. Los profesores utilizan técnicas de avergonzar y comparar a los estudiantes, con la idea de que eso les dará motivación. En esta atmósfera, cualquier niño que no encaja en el modelo es considerado un niño problemático.
El problema con este sistema es que los niños aprenden a suplir su necesidad de atención y reconocimiento de forma negativa.


Extractos del libro Los Niños Índigo de Lee Carroll y Jan Tober, ediciones Obelisco.