Tuesday, August 30, 2011

Vampire movies: Tribute to Van Helsing


SoundTrack from Van Helsing
Alan Silvestre


The story takes place in the nineteenth century in London, Rome, Paris and Transylvania, human beings are constantly haunted by evil incarnate in many forms: monsters who survive generation after generation, facing the mighty men who give their lives in that war without end against the human race. Van Helsing (Hugh Jackman), the legendary monster hunter who gave life to Bram Stoker's "Dracula" in his eternal battle to rid the world of these evil creatures, and responding to the request of a secret society, travels to Transylvania with the idea of ​​overcoming the deadly and seductive, the enigmatic and powerful Count Dracula (Richard Roxburgh). The intrepid Anna Valerious (Kate Beckinsale) will join him to defeat the vampire and his family fight an ancient curse.


Nightwish
"End of all hope"
Van Helsing


Music video on Van Helsing film, featured song from Rammstein - Halleluja.

Vampire movies: Priest


Based on the critically acclaimed TokyoPop Graphic Novel, Priest is the story of an outcast Priest warrior that goes into exile in order to rescue his niece from vampires.

Russian Cult Film: Tribute to Evil or The Power of Fear (2006)


This is a fantastic gothic sequence from the Russian film, Evil or The Power of Fear in some countries, directed by Oleg Fesenko. The priest is played by Valery Nikolaev. The female vampire is played by Yevgenia Kryukova.


Vampire Exorcism
Film's final scenes
The music is "Night of the Wolf" by Nox Arcana (www.noxarcana.com) from the album Transylvania.

Monday, August 29, 2011

Instrumental Dark-Sadness Music: Beautiful and Inspiring.




"My Black Rose"
Adrian von Ziegler

Adrian von Ziegler is a Independent Solo Artist from Switzerland who composes different Styles of Music.(Gothic, Celtic, Metal, Scores, Electronic, Pagan, Symphonic, Classical)


"Even in Death"
Adrian von Ziegler

Some Feelings in this World are too deep to express with any Words...

© Picture made and copyrighted by Carina Grimm.
© All Audio Material is copyrighted by Adrian von Ziegler.

My comment:
Awesome Music!
Very beautiful and inspiring.

More information:

Orientaciones visionarias... incómodas: Lovecraft



1- Introducción

Resulta casi una regla de oro que, prácticamente, todos los intelectuales que analizan la obra de H.P Lovecraft se concentren en aspectos meramente literarios de orden estrictamente formal, y que invariablemente todos insistan, (hasta la neurosis), en subrayar sus discrepancias con respecto a la personalidad y tendencias políticas del autor de Providence; esto, sin descuidar por supuesto el morbo que significa regodearse en las supuestas tendencias esquizofrenicas, misoginias y otras tantas patologías que torturaban supuestamente al “pobre” de Lovecraft. Todos esos apéndices verborreicos e insanos llamados muy académicamente prefacios, con sus sesudos y extensos prólogos, y con sus artísticas contraportadas, lo único que intentan es satisfacer la visión ideológica de los propios prologuistas. La mayoría de estos escritores y analistas literarios de la actualidad, (por lo general gente de izquierda comprometida con el stablishment) se devanan los sesos al intentar diseccionar la personalidad de un autor como Lovecraft que es a todas luces extraordinario, pero que, desgraciadamente para ellos es, justamente, lo opuesto a sí mismos y a su pensamiento materialista, es decir: Lovecraft es un incomodo referente totémico de lo que significa ser un auténtico antisistema, en otras palabras, un racialista, un conservador xenófobo, un supremacista convencido, un cultor de la estética del pasado, un pagano a tiempo completo, y un creyente en el renacimiento de la raza aria. De modo que toda la verborrea que acompaña a la mayoría de las publicaciones de la obra de lovecraft, (sobre todo en las versiones al castellano), lo que realmente pretenden es explicar lo inexplicable a unas mentes ya de por si imposibilitadas no solo para comprender y aceptar, sino ademas, para comunicar honestamente al publico lector el fondo del asunto y el sustrato arquetípico que duerme bajo capas y capas de fango freudiano y racionalista que los mismos comentaristas han arrojado a lo largo de la obra y sobre la persona de Lovecraft. Lo mismo pasa con otros genios incómodos de la misma orientación visionaria que Lovecraft: Poe, Nietzsche, Tolkien, Verne, Dickens, Borges, Pound, Blake, Carlyle, Clark Ashton, Robert E Howard y un largísimo etcétera de los mas poderosos e inalcanzables dioses literarios que jamás el mundo contemplo; todos ellos racistas, todos ellos con un pie en el pasado, todos cantores de una lejana edad dorada, y por supuesto guerreros feroces de la batalla cultural que se inició hace siglos contra el padre demonio de esta tierra y su estrategia cultural de dominio racional. Desde luego la única dimensión en la que podemos percibir el mensaje de fondo implícito en las obras de estos gigantes, es a través del espíritu sanguíneo: Solo la sangre aria puede decodificar el mensaje oculto en la obra de estos maestros. En definitiva, para los superfluos analistas y escritores políticamente correctos de la actualidad, Lovecraft es un cuasi-demente por razones equivocadas para ellos: Primero porque estaba afiliado al partido nazi americano, y segundo por su asepsia racial y reiterada afirmación aristocrática. Sin embargo, por más exégesis retorcidas que usen para separar la obra de Lovecraft de su supuesta personalidad enferma, creando una dicotomía inexistente y presentándonos al autor como una especie de engendro extraño; con todo y esto nos resistimos a creer que un hombre con el talento creador de Lovecraft, con su exquisito estilo literario y hábitos de vida racionales y controlados, padeciera algo similar a la demencia que ellos pregonan. Solo podemos pensar que tal insistencia tiene su origen en el marketing indispensable para vender los libros de un “loco genial”. Lovecraft era profundamente racista, y como veremos más adelante esta convicción tenía una razón mucho más profunda y desde luego mucho más consecuente. Por ejemplo, desde el punto de vista racialista, lo lógico y normal era que Lovecraft se adhiriera al partido nazi americano, como efectivamente hizo. Esto en si, no tiene nada de demencia, al contrario, locura seria que, siendo racista, se hubiese afiliado al sindicato de zapateros italianos, por ejemplo. Tampoco se cuido Lovecraft de ocultar sus credenciales aristocráticas familiares. En esto tampoco encuentro nada demencial, si acaso orgullo de saberse pertenecido a una antigua estirpe británica. Por todas estas razones he considerado necesario, antes de entrar a la cuestión de fondo, limpiar de excremento intelectualoide el frontispicio que enmarca el nombre de Howard Phillips Lovecraft, el genio de Providence, el profeta oscuro del terror gótico subyacente en la sangre del hombre ario, y además, muy posiblemente, uno de los más grandes escritores de todos lo tiempos.

Se puede decir sin temor, que en la pluma de este autor está potenciado el espíritu gótico original: Lovecraft es la quintaesencia del horror ancestral y del devenir histórico de la literatura de este género. No es casual que Lovecraft aporte al bagaje literario ario, el elemento cósmico, el cual vendría a ser algo así como un Gotterdammerung, u ocaso de los dioses de la literatura gótica de horror. Tampoco es coincidencia que con la muerte de Lovecraft se cierre un ciclo que coincide con la caída de la Alemania Nazi, otro arquetipo de pueblo ario traicionado por las leyes demiúrgicas. Lovecraft acerca al lector ario a lo ciclópeo de lo desconocido, cumpliendo una extraordinaria función dimensional de apertura a lo trascendentemente divino. Pero sobre todo Lovecraft es el avatara que conjura y estremece los sentidos y carga la percepción, alertando al hombre blanco, de la realidad interna trágica que significo el descenso de la raza aria.

2- Origen metafísico del terror

Una gran batalla cósmica aconteció antes del tiempo donde los divinos Hiperbóreos fueron traicionados por otros dioses como parte de un plan gestado por el demiurgo para dotar de conciencia y sabiduría su creación, en esta caída el demiurgo utilizó a los siddhas traidores para voltear la esfera espiritual de los Siddhas Hiperbóreos y así dispersar su conciencia hacia afuera, haciendo divergente lo espiritual y anteponiendo su creación al yo absoluto del Siddha divino, distorsionando su ser y encadenando los espíritus eternos a la materia. Luego los Sagrados Siddhas devienen al mezclar su sangre pura con el pasú o homínido creado por el demiurgo, dando origen al Viryas con linaje Hiperbóreo pero sin memoria ni conciencia plena de su ser. Con magia negra el demiurgo utilizó la fuerza ígnea de los Hiperbóreos como motor de gestación alquímica para crear cultura y evolución tecnológica. Es precisamente desde estos tiempos arcaicos donde es introducido el miedo y el terror a lo desconocido en el sentir y pensar del ario, donde comienza a ser desligado de su origen divino, se crea en la mente del virya una barrera artificial, una infinita y absoluta sombra ilusoria arquetípica, desplegando una terrible confusión gnoseológica en el espíritu sanguíneo del virya haciendo crecer cada vez mas su olvido y debilitando su valor y arrojo natural. Desde luego la guerra continuó en muchos planos de la existencia y en el devenir de los milenios ha habido cíclicamente momentos cumbre donde la sangre Hiperbórea se manifiesta en contra de la materia y trata de hacer enlace con sus orígenes sagrados, aferrándose a su intuición sanguínea con la esperanza de remontar la involución para regresar a su espléndida morada ancestral. Lovecraft como uno de los héroes contemporáneos de la estrategia Hiperbórea retrata con su mitología lo siniestro, los eventos cósmicos acontecidos desde los tiempos primordiales, aferra su mente al pasado prestigioso y niega el presente, intuye sabiamente que es preciso el enfrentamiento con ese miedo a lo desconocido, con ese terror al despojarse de todo lo presente cómodo y horizontal de nuestra época actual y es aquí precisamente donde se pone a prueba la pureza de sangre y su valor irracional y supremo.

Lovecraft opera sobre el lienzo de la literatura fantástica, pues es el único medio disponible para hacer manifiestos sus principios mitológicos dentro de la estrategia de guerra cultural de nuestros tiempos, también por que la dimensión fantástica rompe el orden cósmico creado por el demiurgo y se eleva sobre la materia (además es más grande que ella) y sustrae el espíritu del virya hacia niveles superiores. Podríamos decir de manera extensiva sobre el arte gótico, que es: una plasmación estética aria que sustrae de lo existente las formas más sutiles y oscuras que entrelazan nuestra psiquis, con lo sobrenatural. La belleza gótica se concibe como una forma que sugiere lo imperceptible y se basa en lo antiguo, lo secreto, triste y nostálgico. Pero sobre todo, hace referencia a lo nostálgico y horroroso. Es una concepción que nace del miedo abismal y vertiginoso latente en el alma aria. También lo gótico es el sustrato de la visión estética aria acerca de lo sobrenatural y de las fuerzas cósmicas que entrelazan y dominan todo lo creado por el demiurgo. Lo gótico, en su horror frío, nos anuncia que el Virya, o espíritu ario está encadenado a la obra material del demiurgo y a su continuo crear… sin saberlo, el ario aporta creación a esa obra, le da sentido y la contempla posteriormente, de igual modo que el demiurgo crea el universo para su contemplación y placer (la estrategia del demiurgo es la cultura por que ésta es conciencia de la materia). En el Virya, o espíritu ario ha subsistido por su pureza de sangre un principio hermético de “presentimiento carismático espiritual”, en donde sobreviven los diferentes aspectos de esa falsa creación demiúrgica. Lovecraft define un universo complejo y fenoménico que fue específicamente proyectado en su orden matérico para producir ilusiones y apariencias, pero que, ante el cual, se yergue la manifestación sensible y profunda de lo esencialmente sobrenatural, esto es: la aterrorizada alma aria. Un alma aria que, cuando eventualmente toma conciencia, rompe, en su espanto abismal, con la esfera sensorial primaria impuesta, utilizando para ello elementos sutiles de ella misma. Esto en definitiva, seria en esencia lo gótico.

3- Mitología de Lovecraft

La obra de Lovecraft es la visión mágica-preternatural establecida en forma de “miedos arquetípicos”, según la concepción junguiana. Lovecraft crea o adivina una historia mítica-sagrada, con un panteón de seres oscuros indescriptibles por proceder de un universo dimensional intraducible a formas físicas. Algunos de estos seres innominados fueron derrotados en una gran guerra antes del nacimiento del tiempo. Del otro lado tenemos a los primordiales o primigenios triunfadores comandados por el gran Cthulhu, presumiblemente, una forma Jehovítica.

Es importante subrayar que cuando hablamos de mito hablamos de una ardua tarea desde el punto de vista cultural e histórico; incluso existen algunas definiciones que descartan la seriedad del término, pero es precisamente aquí en donde reside el gran aporte de Lovecraft, quien al plantear su visión tétrica del cosmos entronca con la visión cosmogónica fundamental. Esto significa que Lovecraft confronta finalmente a las dos fuerzas en conflicto: por un lado la imposición establecida por Cthulhu y sus primordiales a través del pacto cultural, y por otro a Nodens, el dios arquetípico del pacto de sangre, derrotado y condenado al abismo. Esta pretérita batalla sigue manifestándose en nuestro plano fisico cotidiano. El pensamiento, o pacto cultural vendría a ser todo lo que involucra la razón, la lógica positiva y la ciencia evolucionista. En tanto el pacto de sangre vendría a estar representado por el romanticismo, el pensamiento mágico, la angustia cósmica y la profundización en la estructura psíquica aria heredada. Dentro de lo que se denomina el pacto de sangre está incluido lo que Lovecraft llama la atmósfera, o construcción arquitectónica del horror, aquí es donde sobrevive lo innombrable (valga decir que esta atmósfera es materia potenciada alquímicamente hacia lo espiritual). Es el paisaje o geografía emocional percibida por la sangre. El mismo Lovecraft la define cuando dice que: “la atmósfera es lo mas importante, pues el criterio final de la autenticidad no es la construcción del argumento, sino la creación de una sensación dada”. Esta sensación dada, es lo verdaderamente de fondo y lo percibido por la sangre aria; no importa si el argumento o drama es arquetípico o especulativo.

Lovecraft es un conocedor intuitivo y un canalizador avatárico del pasado y el esplendor de la sangre aria. Intuye con profundidad el misterio indeleble de la sobrenatural apetencia del ario a lo inmenso y desconocido, a su lucha interna por liberar el poder del espíritu y vencer con gloria las cadenas de la materia. Explora las posibilidades metafísicas por medio de metáforas oscuras develando laberintos supra-humanos con construcciones atmosféricas hilvanadas de sustento trágico y macabras alegorías. Sustrae del pasado esotérico, arqueológico y mitológico las imágenes arquetípicas que sustentan la tragedia cósmica que, desde los albores del tiempo se gesta en todo plano de la existencia.

Lovecraft fundamenta su escatológica cosmovisión en una genuina teogonía fantástica en la que mora toda una jerarquía de deidades provenientes de otras esferas energéticas dimensionales, y de otros planos inimaginables, que acechan continuamente al ser humano esperando con malévola paciencia el instante de concluir su plan de destrucción.

En las narraciones Lovecraftianas la atmósfera de horror gótico alcanzan la cúspide de lo fantástico y sobrecogedor. Desafía lo existente e infunde un estremecimiento anímico con sutiles conceptos ocultistas y especulaciones científicas de las que se vale en no pocas ocasiones. Podemos afirmar que lo preternatural y quimérico representa una dimensión extrema que ejerce una gran atracción en el Virya o espíritu ario, por las razones que exponemos a continuación:

1- Es un espacio heroico trascendental que estimula y hace entrar en una frecuencia superior a la sangre o mejor diríamos que, la atmósfera horrorifica logra captar a la vibración superior de la sangre.

2- Evoca la memoria arquetípica primordial de los inicios misteriosos de la mente aria.

3- Une por momentos nuestros miedos internos a las esferas cognoscitivas y sensoriales creando posibilidades y certezas que vuelven reales lo fantástico.

4- Hace contacto vital con los supra estadios de la mente; y en ella, el espíritu ario y su eterna vocación de aventura y misterios enfrentan su interior y viven en angustia y eterno descontento con el mundo cotidiano, monocorde y perecedero de la existencia humana.

5- Libera el espíritu ario, dimensionando la mente hacia lo interior.

6- Nos pone en contacto con nuestra sombra, para la batalla final…

El terror y lo preternatural existen y prevalecen tomando diferentes formas desde el advenimiento de los Viryas, o espíritus arios, atrapándolos en las dimensiones menos sutiles, desde el momento mismo de la caída trágica de los divinos hiperbóreos, el terror retrata este acontecimiento mítico. El mito vive oculto en el terror, se viste de Gárgola, de monstruo, de mansión, de ruinas, de luz mortecina de ultratumba, pero también de aquello que es desconocido y se esconde para sorprendernos en las esquinas oscuras y neblinosas de nuestra alma. Horror es la lucha del Virya, o espíritu ario por no olvidar sus orígenes, por que su sangre aria no sea borrada en este ocaso de dioses al que estamos asistiendo: al Ragnarok en donde los agentes del demiurgo intentaran definitivamente suprimir nuestra sangre grandiosa…

El espanto, la literatura fantástica y el terror gótico del cual Lovecraft es su última manifestación, guardan ese último espacio mágico de ensoñación y conciencia trágica donde se simboliza y manifiesta la guerra cósmica que nos precede desde siempre. El horror gótico es la liturgia y el credo de la sangre aria angustiada, ante el abismo que se abre a sus pies.

Friday, August 26, 2011

Interpretación metafísica del Mito de la Caverna


El libro VII de la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento trascendente de la verdadera realidad del ser, según la teoría explicada al final del libro VI.

Por intermedio de este trabajo interno intentaré desencriptar el verdadero mensaje metafísico que se encuentra velado entre las letras de su texto.

A continuación se compara con la siguiente escena, el estado en que, con respecto a la falta de conocimiento espiritual, se halla nuestra naturaleza humana.

1º) Imaginemos una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, en ella se observan unos hombres que están desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que no puedan moverse y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza.

Interpretación Metafísica

Podemos asociar esta caverna subterránea con estos seres atados al estado de ignorancia espiritual que se encuentra sumido el hombre que no ha logrado despertar de su pesado sueño material. En este estado, el no tiene ni el mas leve vislumbre de su herencia divina espiritual y mucho menos la visión de la verdadera realidad que lo circunda y compenetra.

2º) Detrás de ellos, la luz de un fuego arde algo lejos, y entre el fuego y los hombres atados, un camino situado en alto, a lo largo del cual ha sido construido un tabique parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus marionetas.

Veamos ahora, a lo largo de esa pared, unos hombres que transportan toda clase de objetos, cuya altura sobrepasa la de la pared, y estatuas de hombres o animales hechas de piedra, de madera y de variados materiales; entre estos portadores habrá, como es natural, unos que vayan hablando y otros que estén callados.

Los que están así no han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros que las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos

Y si pudieran hablar los unos con los otros, ¿no piensan que creerían estar refiriéndose a aquellas sombras que veían pasar ante ellos?

Interpretación Metafísica

Detrás de las sombras de la ignorancia espiritual, aunque no lo apreciemos siempre esta la Luz de la verdad.

Desde la inconciencia espiritual solo pueden apreciarse las burdas sombras que proyecta la luminosa realidad del plano espiritual.

El que siempre duerme solo puede hablar de sus sueños y pesadillas.

El que solo conoce el sueño y las sombras ¿Puede acaso hablar de la luz que nos permite ver la realidad que observamos estando despiertos?

3º) ¿Y si la prisión tuviese un eco que viniera de la parte de enfrente? ¿Piensan que, cada vez que hablara alguno de los que pasaban, creerían ellos que lo que hablaba era otra cosa sino la sombra que veían pasar? Entonces no hay duda de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.

Interpretación Metafísica

Es difícil observar y discernir la luz de lo real cuando solo se conocen las sombras de lo irreal

4º) ¿Qué pasaría si fueran liberados de sus ataduras e ignorancia?

Cuando uno de ellos fuera desatado y obligado a levantarse súbitamente y a volver el cuello y a andar y a mirar a la luz, sentiría dolor y por causa de las chispas, no seria capaz de ver aquellos objetos cuyas sombras veía antes, ¿qué creen que contestaría si le dijera alguien que antes no veía más que sombras y que es ahora cuando, hallándose más cerca de la realidad y vuelto de cara a objetos más reales, goza de una visión más verdadera.

Y si fueran mostrándole los objetos que pasan y obligándolo a contestar a sus preguntas acerca de qué es cada uno de ellos?

¿No creen que estaría perplejo y que lo que antes había contemplado le parecería más verdadero que lo que ahora se le muestra?

Y si se le obligara a fijar su vista en la luz misma, ¿no crees que le dolerían los ojos y que se escaparía, volviéndose hacia aquellas sombras que comprende y puede contemplar, y que consideraría qué estos, son realmente más claros y verdaderos que los reales objetos que ahora le muestran iluminados?

Interpretación Metafísica

En el plano físico material, cuando un álcali ataca a un ácido, se produce una abundante efervescencia

Gracias al conocimiento metafísico sabemos que de la misma manera, cuando la verdad espiritual se enfrenta al error humano se produce lo que se llama una catálisis espiritual.

Desde luego este proceso no es nada agradable para el ser humano.
Este tiende a querer abandonar el estudio metafísico que moviliza fuertemente toda su estructura física, mental y emocional.

Al no comprender lo que sucede, siente haber hecho algo mal al respecto, o lo que es peor, que no esta preparado para tal trascendente y complicada empresa.

Lógicamente le sobreviene una fuerte tendencia a abandonar el sendero y elegir quedarse con lo malo conocido y no con lo bueno a conocer.

5º) Y si al hombre en cuestión se lo llevara a la fuerza de su profundo hábitat, obligándolo a recorrer la áspera y escarpada salida de la caverna, y no lo dejaran antes de haberlo arrastrado hasta la luz del sol, ¿no creen que sufriría y llevaría a mal el ser arrastrado, y que, una vez llegado a la luz, tendría los ojos tan llenos de ella que no sería capaz de ver ni una sola de las cosas a las que ahora llamamos verdaderas?

Interpretación Metafísica

El conocimiento metafísico de la real verdad debe ser entregado en servicio y con amor al ser que así lo solicite.

No se puede obligar a nadie a que tome este conocimiento.

Existe un tiempo para cada cosa y cuando el discípulo este preparado aparecerá el maestro interno que habrá de saciar su sed de conocimiento. Ni un minuto antes ni un minuto después.

6º) Es evidente que necesitaría un tiempo y mucha paciencia y aceptación para poder llegar a ver las cosas de arriba.

Lo que vería más fácilmente serían, ante todo, las sombras; luego, las imágenes de hombres y de otros objetos reflejados en las aguas, y más tarde, los objetos mismos. Y después de esto le sería más fácil el contemplar de noche las cosas del cielo y el cielo mismo, fijando su vista en la luz de las estrellas y la luna, que el ver de día el sol y lo que le es propio.

Y por último, sería el sol, pero no sus imágenes reflejadas en las aguas ni en otro lugar ajeno a él, sino el propio sol en su propio dominio y tal cual es en sí mismo, lo que él estaría en condiciones de mirar y contemplar.

Y después de esto, deduciría ya con respecto al sol que es él quien produce las estaciones y los años y gobierna todo lo de la región visible, y que es, en cierto modo, el autor de todas aquellas cosas que ellos veían.

Y cuando se acordara de la caverna y de la ciencia de allí y de sus antiguos compañeros de cárcel, ¿no crees que se consideraría feliz por haber cambiado y que se compadecería de ellos?

Interpretación Metafísica

Hay un tiempo para sembrar y otro para cosechar, uno para reír y otro para llorar.

Hay un tiempo para estudiar, otro para aprender y otro más para aplicar lo aprendido.

En este denso plano físico terrenal, al tiempo no le agrada que hagan las cosas sin el.

Al transitar el sendero del conocimiento metafísico, gradualmente se Irá logrando despertar tomas de conciencia mas elevadas.

El ser irá recordando su divina esencia de perfección absoluta y como resultado se le revelará la verdad luego de rasgarse el velo de Maya.

El verdadero instructor metafísico ayuda a recordar puesto que no existen maestros espirituales en tercera dimensión que enseñen algo al respecto.

Ponemos énfasis en el hecho de recordar y no de aprender por qué este conocimiento no se puede enseñar puesto que es un divino legado que ha colocado en nuestro ser como un verdadero e inapreciable tesoro, la Divinidad Incognoscible.

Nuestra misión en esta escuela de vida terrenal es descubrir este tesoro para luego y en servicio impersonal ayudar a otros a lograr conquistar la misma meta.

7º) Y si hubiese habido entre ellos algunos honores o alabanzas o recompensas que concedieran los unos a aquellos otros que, por discernir con mayor penetración las sombras que pasaban y acordarse mejor de cuáles de entre ellas eran las que solían pasar delante o detrás o junto con otras, fuesen más capaces que nadie de profetizar, basados en ello, lo que iba a suceder, ¿crees que sentiría aquél nostalgia de estas cosas o que envidiaría a quienes gozaran de honores y poderes entre aquellos, o bien que le ocurriría lo de Homero, es decir, que preferiría decididamente "trabajar la tierra al servicio de otro hombre sin patrimonio" o sufrir cualquier otro destino antes que vivir en aquel mundo de sombras?

Interpretación Metafísica

Al ser que ha logrado recordar su divino linaje y podido despertar espiritualmente le habrá de ser muy difícil el dejarse subyugar por el canto de las sirenas del error.

Luego de conocer la verdad y ver la luz, es difícil volver a las mentiras de las sombras sin literalmente desangrarse en el intento.

Por este motivo nos dice el Cristo:

La verdad te hará libre pero doblemente responsable de tus pensamientos, palabras y obras.

La buena Ley (causa y efecto, o karma) deja de tener para el iniciado, la dilación temporal que misericordiosamente tiene con el ignorante del conocimiento metafísico.

La misericordia divina tiene cierta contemplación con el ser que todavía dormita en el sueño material.

No así con todo aquel que ha accedido a la verdad y tiene el conocimiento de la real verdad. Este se hace acreedor al cumplimiento casi inmediato de la buena Ley.

8º) Ahora, si volvieran a mandar a este hombre allá abajo, y ocupase de nuevo el mismo asiento, ¿no creen que tarde o temprano se le llenarían los ojos de tinieblas, como a quien deja súbitamente la luz del sol?

Y si tuviese que convivir de nuevo con sus compañeros que habían permanecido constantemente encadenados, opinando acerca de las sombras ¿no provocaría risa sus experiencias vividas arriba y no se diría de él que, por haber tomado el camino hacia arriba y salido de la caverna, ha vuelto con los ojos estropeados, y que no vale la pena intentar una semejante ascensión? ¿Y acaso no matarían a quien intentara desatarlos y hacerlos subir?.

Interpretación Metafísica

Como bien nos recuerda el maestro Jesús, no debemos darles perlas a los cerdos.

Primero que desperdiciaremos estos tesoros materiales ofreciéndolos a quienes no sabrían apreciarlos

Y segundo que los cerdos al no poder comer las perlas se enojarían y arremeterían contra nosotros causándonos graves daños.

No se pueden ofrecer las perlas del conocimiento metafísico al que no esta preparado o no lo haya pedido.

Si no se esta preparado o dispuesto, este bendito conocimiento puede producir efectos adversos no esperados.

Debemos recordar sobre todo una de las palabras que contiene la máxima que rige esta enseñanza:

Saber Osar y sobre todo saber Callar

9º) En cuanto a la subida al mundo de arriba y a la contemplación de las cosas de éste, si las comparamos con la ascensión del alma hasta la región inteligible no erráremos con respecto a este vislumbre, puesto que es lo que deseamos conocer en esencia, y que sólo la divinidad sabe.

Sintetizando, podemos decir que el mundo inteligible es lo último que se percibe, y con trabajo, es la idea del bien, pero, una vez percibida, hay que discernir que ella es la causa de todo lo recto y lo bello que hay en todas las cosas; que, mientras en el mundo visible ha engendrado la luz y al soberano de ésta, en el inteligible es ella, la Luz la soberana y productora de verdad y conocimiento, y que tiene por fuerza que verla quien quiera proceder sabiamente en su vida.


Vídeo realizado por Bruno Gómez.
Gracias Bruno por este excelente vídeo, es un complemento visual y perfecto para el texto.
* * *
El vídeo bajo estas líneas es una alegoría de "La Caverna", una versión que incluye escenas de la película "The Matrix" y unas Ilustraciones Originales y aclaratorias que vienen a reflejar perfectamente el mito.
La música que acompaña al vídeo corre a cargo de Steve Vai y su tema "For the love of god".


Nota:
Mí artículo ha resultado mencionado en la portada, y reseñado de perfil, de Paper.li, "El Diario de rootnl2k" de fecha 27 de agosto de 2011.

Tribute to Lunatica


Lunatica
The Edge Of Infinity


Avalon
Video from the game Dragon Age Origins.



Lunatica
Fables & Dreams


Lunatica
Who you are

Lunatica is a symphonic metal band from band that was formed in Suhr, Switzerland. Lunatica was formed in the winter of 1998. The band consists of Andrea Dätwyler (vocals), Sandro D’Incau (guitars), Emilio Barrantes (bass), Alex Seiberl (keyboards), and Ronny Wolf (drums). Former members include Andy Leuenberger (guitars), Beat Brack (bass), and Ermes Di Prisco (drums).
The foundations were placed by Alex Seiberl and Sandro D’Incau but couldn’t find a lead singer for the band. After a long search for a lead singer, the band found Andrea in 2001. She became the lead vocalist and their debut album, “Atlantis”, was released later in the same year.
Atlantis was very successful and Lunatica were booked for many concerts and festivals. Playing at Metaldayz festival (the biggest metal open air festival in Switzerland), Lunatica was elected “best newcomer band” and gained a lot of new fans.
For the second album, Fables & Dreams, the band worked together with successful producer Sascha Paeth, known for productions of Rhapsody, Kamelot, Angra, After Forever, Edguy, and Heavens Gate. Sascha Paeth created the powerful production Lunatica desired. The songs were developed better and the band had more time to compose and arrange them.
“Fables & Dreams” was released on February 16, 2004 in Switzerland and climbed directly to place 13 of the Swiss Internet Charts. This continued to be a success over that year.
Lunatica released their third studio album, “The Edge of Infinity”, in August 2006, followed by "New Shores" in February 2009.

Wednesday, August 24, 2011

Sonata Arctica: Full Moon


Sonata Arctica The Collection. 
Track 10 
Full Moon

Lacuna Coil: Enjoy the Silence.


LACUNA COIL - Enjoy the Silence. 
Taken from the album Karmacode
Century Media - 2006

Folk Metal: Omnos


Switzerland's ELUVEITIE video for "Omnos"
Taken from the album, Evocation I: The Arcane Dominion

Visual storytelling: A Gotic Fairytale


Mitología Nórdica: Los Eddas


Bajo el nombre de Edda se conocen dos obras islandesas medievales: la Edda Menor, Edda de Snorri o Edda en prosa, y la Edda Mayor, Eda de Saemund o Edda en verso. Estas dos colecciones de los relatos nórdicos antiguos conforman la fuente más fidedigna de la Mitología Nórdica. El más antiguo son las Eddas en verso. Son una colección de 34 poemas islandeses, salpicadas con prosa que datan del siglo IX al siglo XII. La mayoría de estos poemas tratan la Mitología Nórdica. Posteriormente a estas Eddas en verso aparecen las Eddas en prosa. Es el trabajo del poeta e historiador islandés Snorri Sturluson (1179-1241). Este trabajo contiene la creación del mundo, varias fábulas mitologicas, un análisis de los poemas antiguos y de las normas que rigen la prosa.

La Edda Mayor. Edda en verso o Edda de Saemund

La Edda Mayor, que es también la más antigua, es una colección de poemas anónimos. El idioma es islandés y data del año 1000 o incluso antes. Se pueden dividir los poemas en dos grupos: poemas míticos que hablan sobre la creación y el fin del mundo, y los poemas heróicos que hablan principalmente sobre Odin y Thor. También conocida como Edda en verso, la Edda Mayor está compueta por un total de 38 poemas de carácter mitológico y heroico, 29 de los cuales están recogidos en el famoso "Codex Regius", el más importante manuscrito éddico. Este código fue descubierto en Islandia en 1643 por el obispo Brynjólf Sveinsson. No tenía título, pero por la temática sobre la que versaban Sveinsson asumió que se trataba de las fuentes en las que Snorri basó su obra, dándole el nombre de Edda. Incluso aventuró quién pudo ser el autor de tales poemas, o al menos de su recopilación, señalando al sacerdote Saemund (1056-1133), y mandó realizar una copia de los poemas a la que llamó "Edda Saemundi multiscii" (Edda de Saemund el sabio), conociéndose desde entonces con carácter general como edda al tipo de poemas recogidos en el Codex Regius. Sobre el origen, fecha y autor de cada uno de estos poemas no hay nada seguro dando cabida a múltiples interpretaciones.

Entre los poemas mitológicos de la Edda Mayor (un total de 15, aunque la consideración de algunos puede ser mitológica o heroica, por ejemplo el "Cantar de Völund", de ahí que ese número pueda variar) encontramos algunos escritos claramente en era pagana, que emanan una impresión mucho más esotérica que el resto y quizás usados para ceremonias iniciáticas de los jovénes escandinavos llegados a la edad adulta (13 años). Tales poemas son: Vafþrúðnismál (o "Discurso de Vafthrúdnir"), Grimnismál (o "Discurso de Grimnir"), Hávamál (o "Discurso del Altísimo"), Hárbarzljóð (o "Canto de Hárdbard") y Völuspá (o "Profecía de la Vidente"). En cambio hay otros, como el Lokasenna (o "Sarcasmos de Loki") -escrito con una cierta intención de burla de los antiguos dioses-, que puede que pertenezcan a la primera mitad del siglo XIII. No obstante, esto no resulta extraño, pues Islandia siguió conservando su tradición pagana incluso siglos después de la adopción oficial del cristianismo en el año 1000. El resto de poemas fueron escritos en plena era cristiana, aunque con un espíritu claramente pagano, recogiendo incluso fragmentos de era pagana conservados por la tradición oral. Sin embargo es cierto que se produjo la inevitable inclusión de elementos cristianos (por ejemplo un marcado carácter misógino) que no concuerda con el resto de poemas paganos. Esta mezcolanza de visiones del mundo dificulta un poco el conocimiento que se puede obtener de la antigua mitología pagana, pero no le resta interés a los textos.

Parece ser que estos poemas (que en su momento eran aprendidos de memoria por los poetas, al no existir cultura escrita, y en los que se encerraba todo el saber de un pueblo) eran utilizados en ceremonias iniciáticas de la pubertad a la edad adulta. El neófito debía identificarse con la figura del dios protagonista (Odín era el que tenía mayores connotaciones chamánicas) y pasar por las pruebas que el dios había establecido y superado.

La Edda en verso contiene no sólo poemas referentes a los dioses sino a grandes héroes vikingos, son las famosas "Sagas", siendo las más populares la de Egil Skalagrimson o la de Erik el Rojo , cuyos hijos llegaron a las costas americanas antes que Colón.

El poema más famoso de las Eddas es el Voluspá, o Profecía de la Vidente. considerado por algunos como una elegía al mundo pagano que desaparece, trata del interrogatorio de Odín a una bruja muerta a la que resucita para que le informe sobre el destino (que no crepúsculo) de los dioses, el Raknarok. La Vidente comienza a narrar el origen del mundo, ordenado por los dioses, las distintas criaturas que lo habitan y el final de este ciclo del mundo así como el nacimiento del siguiente. Otros poemas de las Eddas son "El discurso del Altísimo", "los Sueños de Balder", "El viaje de Skirnir", "El Cantar de Harvard", "Los sarcasmos de Loki", etc...

Los poemas mitológicos de la Edda Mayor:

Völuspá - La Profecía de la Vidente
Hávamál - El Discuro del Altísimo (con el poema de las Runas)
Vafþrúdnismál - Discurso de Vafthrúdnir
Grímnismál - El Discurso de Grímnir
Skirnismál - Viaje o Discurso de Skírnir
Hárbarzljóð - Canto de Hárbard
Hýmiskviða - Cantar de Hymir
Lokasenna - Los Sarcarmos de Loki
þrymskviða - Cantar de Thrym
Alvíssmál - El Discurso de Alvís
Baldrs draumar - Los Sueños de Baldr
Rigsþula - Canción de Rig
Hyndluljóð - Canto de Hyndla
Völuspá hin skamma - La Profecía corta de la Vidente
Svipdagsmál: Grögaldr, Fjölsvinnsmál - Discurso de Svipdag: Hechizo de Gróa, Discurso de Fjölsvid

Los textos heroicos pueden agruparse por el héroe principal que en ellos aparece; así tenemos un primer grupo dedicado a Helgi Hundingsbani y Helgi Hjörvarðsson, seguidos por los de Sigurður Fáfnisbani, a continuación los de Atli y los hijos del Rey Gjúki y, finalmente, los poemas sobre Jörmunrekur, Rey de los Godos.

La Edda Menor, Edda en prosa o Edda de Snorri

La Edda Menor es también llamada la Edda de Snorre Sturluson quien lo escribió alrededor de 1220. Es un manual de poesia para los escaldos. Consta de tres partes: Gylfaginning; es una descripción de la mitología, es decir el mito de la creación del mundo, de los dioses y de sus vidas. Skáldskaparmál; es una presentación sistematica del lenguaje de los escaldos, y contiene asimismo muchas citas de poemas de escaldos denominados y anónimos. Hattal; significa registro de metros. Consta de una poema de 102 estrofas, cada una con su propia pecularidad métrica o linguística, mostrando así las reglas del lenguaje poético.

Escrita hacia 1220 o 1225 por el político islandés Snorri Sturlusson (1179-1241) para ayudar a la formación de poetas en el estilo tradicional "escáldico", una forma de poesía nacida hacia el siglo IX y que fue muy popular en Islandia. El manuscrito más antiguo que se conserva (llamado "Upsala Codex") data del año 1300.

Snorri se encontró con un grave problema; la poesía escáldica contenía numerosas bases que exigían conocimiento de la antigua mitología pagana. Así, es característico de este tipo de poesía unas expresiones metafóricas conocidas con el nombre de kenningar: por ejemplo, referirse al barco como "corcel de las olas". Pero en algunas ocasiones se insertaba material mítico en estas kenningar: es el caso "sangre del gigante" para referirse al mar, lo cual no puede entenderse sin saber cómo fue creado el mundo según la mitología nórdica.

Por este motivo, el autor incluyó en su libro una primera parte bastante extensa donde explicaba los antiguos mitos escandinavos: el Gylfaginning (o "Alucinación de Gylfi"), un diálogo entre el Rey Gylfi y tres dioses (Hár, Jafnhár, Thridi), seguido por el apéndice Bragaroedhur ("Discurso de Bragi") una serie de historias sobre Odín y Thor relatadas por el dios de la poesía Bragi. La segunda parte del libro es el Skáldskaparmál (Discurso de la formación de los poetas) donde se explican numerosos kenningar y sinónimos (ókend heti) intercaladas con numerosas historias míticas y legendarias. La tercera y última parte es el Háttamál (Enumeración de metros), compuesto por 102 estrofas, cada una en un metro diferente.

Extractos del prefacio de Enrique Bernárdez a "Textos mitológicos de las Eddas", Libros de los Malos Tiempos, Editorial Miraguano; complementado con otras fuentes.

El Hombre y sus Símbolos


EL HOMBRE Y SUS SIMBOLOS
por Carl G. Jung

La Importancia de los sueños

Carl G. Jung diferencia a los signos de los símbolos.
El hombre produce símbolos inconsciente y espontáneamente en forma de sueños. Cuando nuestros sentidos reaccionan ante fenómenos reales, visuales ó sonoros son trasladados en cierto modo desde el reino de la realidad al de la mente. Dentro de la mente se convierten en sucesos psíquicos.
Hay ciertos suceso de los que no nos damos cuenta conscientemente, han permanecido bajo el umbral de la consciencia. Han ocurrido pero han sido absorbidos subliminalmente, sin nuestro conocimiento consciente, y nos damos cuenta de ellos en un momento de intuición, ó pensamiento profundo, que conduce a una posterior comprensión ó reflexión tardía. Estos pueden aparecer en forma de sueños, donde aparece no como pensamiento racional, sino como una imagen simbólica.
Carl G! Jung descubrió que el simbolismo de los sueños no es el único punto de partida para la utilización de la técnica de "asociación libre" (relacionar los símbolos del sueño con la variedad de los síntomas físicos de la neurosis), sino que se puede partir de sucesos triviales, letras líricas, conversación casual, etc.

"Misoneísmo": miedo a lo nuevo y desconocido.

Pasado y futuro del inconsciente
Dos puntos fundamentales al tratar los sueños son:
1) El sueño ha de tratarse como un hecho acerca del cuál no deben hacerse suposiciones previas, salvo que el sueño tenga sentido.
2) El sueño es una expresión específica del inconsciente.
El olvido: es un proceso normal en el que ciertas ideas conscientes pierden su energía específica, porque la atención se desvió. Las ideas olvidadas no han dejado de existir, están presentes en un estado subliminal. Es necesario olvidar con el fin de dejar espacio en nuestra mente consciente para ideas nuevas.
Percepción subliminal: cuando algo (objetos, olores, imágenes, sucesos) me recuerda aquello que ha pasado hace tiempo (infancia), y estaban "olvidados" en mí, me lo trae al presente. El material subliminal del que pueden producirse espontáneamente los símbolos de nuestros sueños pueden constar de: deseos, impulsos, intuiciones, pensamientos, conclusiones, deducciones, sentimientos, etc.

La Función de los sueños.

En los sueños se desarrollan originariamente la mayoría de los símbolos.
Las imágenes producidas en sueños son más pintorescas y vivaces que los conceptos y experiencias que son su contrapartida cuando se está despierto (tales conceptos pueden expresar su significado inconsciente)
La función general de los sueños es intentar restablecer nuestro equilibrio psicológico. Eso es el papel complementario o compensador, de los sueños en nuestra organización psíquica.
El hombre primitivo estaba mucho más gobernado por sus instintos.
Es imposible estar seguro de hasta que punto pueden clasificarse los sueños y sus símbolos.
El análisis de los sueños.
El signo es siempre menor que el concepto que representa, mientras que un símbolo siempre representa algo más que su significado evidente e inmediato. Los símbolos son productos naturales y espontáneos.
Hay muchos símbolos que no son individuales sino colectivos en su naturaleza y origen. Son principalmente imágenes religiosas, son representaciones colectivas emanadas de los sueños de edades primitivas y de fantasías creadoras (invenciones intencionadas).

El Problema de los tipos.

La psicología nos enfrenta con las relaciones vivas entre dos individuos, ninguno de los cuales puede ser despojado de personalidad subjetiva ni despersonalizado de cualquier otra forma.
Una sociedad sana y normal es aquella en que la gente está habitualmente en desacuerdo, porque un acuerdo general es relativamente raro fuera de la esfera de las cualidades humanas instintivas, este desacuedo funciona como un vehículo de la vida mental en sociedad, pero no es una meta. La psicología depende básicamente del equilibrio de opuestos (personalidad extravertida y introvertida).
Todo análisis profundo de un sueño lleva a la confrontación de dos individuos, será muy distinto si sus tipos de actitud son lo mismo, o no lo son, ya que pueden seguir adentra con toda felicidad ó chocar de plano, en especial cuando desconocen su tipo de personalidad ó cuando están convencidos de que el suyo es el único tipo justo.
El enmascaramiento es la forma natural que adoptan todos los impulsos en el inconsciente. Un sueño no puede producir un pensamiento definido, si comienza a hacerlo, deja de ser un sueño porque traspasa el umbral de la consciencia.

El arquetipo en el simbolismo onírico.
Los sueños sirven de compensación.

Freud llamaba remanente arcaicos a los elementos que no son individuales y que no pueden derivarse de la experiencia personal del soñante, es decir, formas mentales cuya presencia no puede explicarse con nada de la propia vida del individuo y que parecen ser formas aborígenes, innatas y heredadas por la mente humana, aunque para Jung estos remanente arcaicos o representaciones no son hereditarias.
El arquetipo es una tendencia a formar representaciones de un motivo, representaciones que pueden variar muchísimo en detalle sin perder su modelo básico (ej.:hostilidad entre hermanos).
Relaciones entre instintos y arquetipos.
Los instintos son necesidades fisiológicas y son percibidas por los sentidos, pero al mismo tiempo también se manifiestan en fantasías, y con frecuencia revelan su presencia solo por medio de imágenes simbólicas.
La figura del héroe es un arquetipo que ha existido desde tiempos inmemorables, a semejanza de los instintos, los modelos de pensamiento colectivo de la mente humana son innatos y heredados.
Las formas arquetípicas no son precisamente modelos estáticos, son factores dinámicos que se manifiestan en impulsos, tan espontáneamente como los instintos.
Los arquetipos crean mitos, religiones y filosofías que influyen y caracterizan a naciones enteras.
El alma humana.
La consciencia civilizada se ha ido separando de sus instintos básicos, pero esos instintos no han desaparecido, simplemente han perdido su contacto con nuestra consciencia y se han visto obligados a hacerse valer mediante una forma indirecta (Ej.: síntomas físicos, raptos de mal humor, olvidos inesperados, equivocaciones al hablar, etc.).

El papel de los símbolos.

Los símbolos se pueden diferenciar entre naturales y culturales.
Los naturales se derivan de los contenidos inconscientes de la psique y representan un número enorme de variaciones en las imágenes arquetípicas esenciales.
Los símbolos culturales son los que se han empleado para expresar verdades eternas, estas pasaron por muchísimas transformaciones y se convirtieron en imágenes colectivas aceptadas por las sociedades civilizadas.
Los símbolos son intentos naturales para reconciliar y unir los opuestos dentro de la psique.
El inconsciente es un fenómeno natural que produce símbolos que tiene significado.
Los mitos antiguos y el hombre moderno.
Los símbolos eternos.
Jung dice que existe una relación entre los modelos simbólicos antiguos ( griegos, indios americanos, etc.) y nuestra actitud respecto a los héroes a los sucesos dramáticos de hoy día. Estos no han perdido su importancia.
Las analogías entre los mitos antiguos y las historias que aparecen en los sueños de los pacientes modernos no son triviales ni accidentales, dependemos de los mensajes que transmiten tales símbolos y nuestras actitudes y nuestra conducta están profundamente influidas por ellos.
Héroes y creadores de héroes.
El mito del héroe es el más común y mejor conocido del mundo, también aparece en nuestro sueños, tiene un evidente atractivo dramático y una importancia psicológica menos obvio pero profunda.
La función esencial del mito del héroe es desarrollar la consciencia del ego individual (o sea que se de cuenta de su propia fuerza y debilidad).
Cuando ya el individuo haya superado la prueba inicial y pueda entrar en la fase madura de la vida, el mito del héroe perderá su importancia. La muerte simbólica del héroe se convierte en el alcanzamiento de la madurez.
La imagen del héroe evoluciona de una manera que refleja cada etapa de la evolución de la personalidad humana.
Henderson habla de cuatro etapas del héroe:
1.- Ciclo Trickster (granuja): período de vida más primitivo y menos desarrollado.
2.- Ciclo Hare (liebre): transformación a un ser sociable, corrige las ansias instintivas infantiles.
3.- Ciclo Red Horn (Cuerno rojo)
4.- Ciclo Twin (gemelos)
El ciclo 3 y 4 son elementos de sacrificio.

Como regla general, la necesidad de símbolos de héroes surge cuando el ego necesita fortalecer, es decir, cuando la mente consciente necesita ayuda en alguna tarea que no puede realizar sola.
La tarea del héroe tiene un objetivo que sobrepasa el ajuste biológico y marital: es liberar al ánima como a ese componente íntimo de la psique que es necesario para toda obra verdaderamente creadora.

El Arquetipo de Iniciación

En las sociedades primitivas existían ritos de iniciación, por los cuáles a los jóvenes varones y hembras se le acostumbran a separarse de sus padres y se les fuerza a convertirse en miembros de la tribu.
En la iniciación se pide al novicio que abandone toda ambición intencionada y todo deseo y se someta a la prueba, tiene que estar dispuesto a sufrir esa prueba sin esperanza de triunfo, de hecho tiene que estar dispuesto a morir, y aunque la señal representativa de esa prueba puede ser moderada ó muy dolorosa, la intención es siempre la misma: crear la sensación simbólica de la muerte, de la que surgirá la sensación simbólica del renacimiento.
La iniciación es un proceso que comienza con un rito de sumisión, continúa con un período de contención, y luego, con otro rito de liberación. De esta forma el individuo puede reconciliar los elementos en conflicto de su personalidad: puede conseguir un equilibrio que hace de él un ser verdaderamente humano y verdaderamente dueño de sí mismo.
Símbolos de trascendencia.
Los símbolos que influyen en el hombre varían en su finalidad. La finalidad esencial de la iniciación reside en dominar la originaria ferocidad, análoga a la de Trickster de la naturaleza juvenil. Tiene un propósito civilizador o espiritual, a pesar de la violencia de los ritos que se requieren para poner en marcha ese proceso.
Los símbolos de trascendencia se representan en la lucha del hombre por alcanzar esa finalidad, proporcionan los medios por lo cuales los contenidos del inconsciente pueden entrar en la mente consciente y también son una expresión activa de esos contenidos.

El proceso de individuación
El modelo de desarrollo psíquico.

El proceso de individuación es un modelo que en todos los soñantes parece seguir un orden.
El "si-mismo" es el centro interior, organizador y fuente de imágenes oníricas. Se lo describe como la totalidad de la psique, para distinguirlo del ego.
El "si-mismo" puede definirse como un factor de guía interior. Puede captarse sólo mediante la investigación de nuestros propios sueños.
Hasta donde se desarrolla depende si el ego está dispuesto o nó lo está a escuchar el mensaje del "sí-mismo".
La realización de la unicidad del hombre individual es la meta del proceso de individuación. Desde cierto punto de vista, este proceso se produce en el hombre por sí mismo y en el inconsciente; es un proceso por el cual el hombre vive su innata naturaleza humana.
Este proceso es real sólo si el individuo se da cuenta de él y lleva a cabo conscientemente una conexión viva con él.
Cada uno de nosotros tiene una tarea única de autorrealización. Cada persona tiene que hacer algo diferente, algo que es únicamente suyo.
El primer acercamiento al inconsciente.
La niñez es un período de gran intensidad emotiva y sus primeros sueños con frecuencia manifiestan en forma simbólica la estructura básica de la psique, indicando como moldeará posteriormente el destino del individuo.

Percepción de las sombra.

Por medio de los sueños podemos entrar en conocimiento de los aspectos de nuestra personalidad, que por diversas razones hemos preferido no contemplar muy de cerca (percepción de la sombra).
En los sueños esa sombra aparece en forma personificada. Esto representa cualidades e impulsos que niega en sí mismo, pero que se puede ver claramente en otras personas (negligencia, cobardía, apetito desordenado de dinero, etc.)
En los sueños y en los mitos, la sombra aparece como una persona del mismo sexo que el soñante.
La sombra contiene generalmente valores necesitados por la consciencia, pero que existen en una forma que hace difícil integrarlas en nuestra vida.
Cuando la gente observa sus propias tendencias inconscientes en otras personas, se lo llama proyección.
La función de la sombra es representar el lado opuesto del ego e incorporar esas cualidades que nos desagradan en otras personas.

La relación con el si mismo.

Dos razones por las que el hombre pierde contacto con el centro regulador (si-mismo) de su alma.
1. Cierta tendencia instintiva única o imagen emotiva puede llevarle a una unilateralidad que le hace perder su equilibrio. Otra amenaza para el equilibrio interior procede del exceso de soñar despierto que, en forma secreta, generalmente gira entorno a determinados complejos, de esta manera amenaza la concentración y continuidad de su conciencia.
2. Lo opuesto, se debe a una superconsolidación de la consciencia delego.
Aspecto social del si-mismo.
Los sueños muestran al soñante como cada detalle de su vida está entretejido con las realidades más importantes.
Si se escucha al inconsciente y se le obedece, serán de esperar constantes interferencias en los planes conscientes. La voluntad se cruzará con otras intenciones a las que habrá que someterse, ó en todo caso, habrá que considerar seriamente. Esa es la causa de que la obligación unida al proceso de individuación se considere con tanta frecuencia una carga más.
Cuando una persona trata de obedecer al inconsciente, con frecuencia le será imposible hacer lo que quiera. Muchas veces le será imposible hacer lo que otras personas quiere que haga.

El simbolismo en las artes visuales.
Símbolos Sagrados

La historia del simbolismo muestra que todo puede asumir significancia simbólica: los objetos naturales, ó cosas hechas por el hombre y también cosas abstractas.
El hombre es propenso a crear símbolos. Transforma inconscientemente los objetos o formas en símbolos dotándolos de gran importancia psicológica.
La pintura moderna como símbolo
La pintura imaginativa moderna (no figurativa), se toma como un fenómeno moderno de nuestro tiempo. El punto departida es el hecho psicológico de que el artista ha sido en todos los tiempo el instrumento y portavoz del espíritu de su época. Su obra solo puede ser entendida parcialmente en función de su psicología personal. El artista da forma a la naturaleza, y a los valores de su tiempo, que a su vez, le forma a él.
El arte de hoy en día incorpora la madurez espiritual hasta el extremo de la revelación. Las formas de esta incorporación puede situarse entre dos polos: Gran abstracción y gran realismo.






Mitología Nórdica: La Saga Völsunga


Völsung era el hijo del rey Reir, el hijo de Sigi, hijo de Odín. Völsung estuvo durante siete años en el vientre de su madre, y se decía que o el joven besaba a su madre o moriría. Völsung tenía una hija llamada Sgny, que estaba casada con Siggeir, rey de Gothland. Durante la celebración del matrimonio en la casa Völsunga y mientras el pueblo estaba sentado alrededor del fuego, entró un anciano envuelto en una capa, clavó una espada en un tronco de madera hasta la empuñadura, prediciendo grandes cosas del héroe que fuera capaz de sacarla de allí e inmediatamente desapareció, el anciano era Odín y la espada era la espada Gram ( que tenía su igual en la espada de Chrysaor, en la Durandal de Rolando y en la Excalibur del rey Arturo ), muchos probaron sacarla, pero solo Sigmund, hijo de Völsung, pudo hacerlo.

Völsung fue asesinado en la tierra de Siggeir y vengado por su hijo Sigmund, quién mató a los hijos de Sigger, luego regresó a sus tierras y se casó con Borghild, con la cual tuvo dos hijos , Helgi y Hamund. Pero Sigmund fue inconstante en sus amores, como lo fueron los demás héroes de la literatura clásica, se enamoró de Hjordis, de la que estaba también enamorado el hijo del rey Hunding. Se elevaron en encarnizada batalla, en donde Sigmund fue mortalmente herido. Agonizando, Sigmund confió su espada Gram, deseando que la guardara para el hijo que había de nacer. “Y ahora –dijo él- estoy muy cansado a causa de mis heridas y voy a ver a nuestros parientes que se han ido antes que yo” Hjordis se sentó junto él y le acompañó hasta su muerte en el amanecer.

Hjordis se casó entonces con Hialprek, rey de Dinamarca, en su corte nació Sigurd, el hijo de Hjordis y Sigmund; Sigurd aprendió todas las artes y ciencias de Regin, un astuto herrero, hermano de Fafnir, que guardaba los tesoros de oro que según la teoría solar, significa el alegre y revivificante brillo del Sol, siendo Fafnir mismo el poder maligno, la nube o la oscuridad que roba la Luz. Regin deseaba para si mismo el tesoro, así que le forjó una espada a Sigurd para que matara a la serpiente, la espada se deshizo al primer golpe y Sigurd, despreciando la obra de Regin, tomó a la espada Gram, herencia de su padre. Gram resistió todas las pruebas. Sigurd mató a la serpiente y se apoderó del tesoro; Regin al ver la victoria de Sigurd, reclamó el tesoro, alegando que había sido él el que forjó la espada que mató a Fafnir; Regin murió al enfrentarse a Sigurd y este partió para liberar a la Valquiria Brynhild, según el mito solar la Doncella de la Primavera, cuya belleza (según la Saga Völsunga ) no se compara a ninguna otra. Brynhild había jurado solo casarse con aquel que pudiese atravesar cabalgando el fuego que rodeaba su morada. Gunnar intentó sin éxito la empresa, así que Sigurd lo intentó y logró casarse con Brynhild.

Sigurd, no tardó mucho tiempo en enamorarse de otra doncella, Gudrun, hermana de Gunnar; Brynhild al enterarse, empieza a urdír la muerte de Sigurd, pero una vez al haber conseguido su misión, muere de pena en la pira funeraria de su marido. Gudrun, apenada por la muerte de su amante, deja su casa; pero se casa con Atil, rey de Hunland, quién invita a sus cuñados a su corte, para poder así conseguir el tesoro de oro, “El brillo del Sol”, que había recibido de Sigurd. Los hermanos, antes de su partida a Hunland, enterraron el tesoro en el rio Rhin. Los hermanos son asesinados por el traidor de Atil, en lucha sangrienta y terrorífica. Luego, Gudrun se venga de las muertes de sus hermanos, asesinando a Atil y a sus propios hijos.

Un Paraíso Nocturno... (Runic Lyrics)

Una de mis Obras ocultas...


ZinK Island, un Paraíso Nocturno...
(Rúnico)

Noche Oscura
Manto de Estrellas
III
Lunas argenteas…
Aureas…
Destellos Violetas.
Arena de Terciopelo
Brillante.
Noche de Deseo
Murmurante…
Noche Suave
Eterna…
Apasionada.

Haces de Luz Increada
Nos baña…
Nos alumbra.
Transparencias rítmicas…
Olas cristalinas.
Vientos Místicos
Que Evocan al Fuego
Y a Su Salvaje Magma
En una Fusión Eterna.

Estrellas Místicas
Parpadean tintineantes
Resuenan en el Manto Negro
Con Destellos Sonoros
Que se escuchan Dentro.

Dama vestida con Seda de Diamantes
Seda Mágica que se rompe al Contacto.
Cabellos Ondeantes como el Deseo
Salvajes…
Suaves…
Suspirantes…
Brillan adorando la Piel Marmórea.

Ojos Ensoñados
Miran al Cielo
Las Lunas Eternas.

Rocas Milenarias
Guardianas de la Eternidad,
Custodian las Runas Infinitas
Que vuelan Irisdiscentes.

La Fuente Corazón de ZinK
Brota de la Tierra Increada
Con sus aguas azuladas
Cristalinas…
Diamante Líquido,
Que habla…
Suspira…
Narra…
La Existencia de II Ángeles Ígneos,
junto a sus Caballos Salvajes,
El Regio Jaguar…
La Dama Negra de Ojos Amarillos,
Viven…
Sienten…
Aman…
en ZinK Island… el Amor Real y Eterno.


ZinK Island© 2010, obra de mí composición .

Tuesday, August 23, 2011

Gritando en Silencio

En mi afán siempre de encontrar música, letras, arte fuera de lo común, etc...., he dado con este grupo que no conocía y me ha gustado. Aquí os dejo una muestra muy representativa, y para mí una de las mejores canciones. La letra no tiene desperdicio, y su sentido está muy claro.
Disfrutarlo.


Tiemblo cuando pienso que hace mucho tiempo me alejé de todos.
condenado al hambre de una vida llena de desintereses.
corregir el rumbo, 
aunque no me guste se hace de otro modo.
aguantaré en mi celda hasta que mis cejas se hundan en el lodo.
¿Dónde está la mano que siempre he esperado desde mis amigos?
los que se murieron,
los que ya no conozco 
y los que me hirieron...
He perdido a todos los que se dignaron a acercarse un poco.
matan la distancia,
matan la costumbre 
y matan las palabras
esta exclamación que va arañando el corazón.

Miro para atrás y todo vuelve a ser igual,
todo lo bueno vivido ahora me es desconocido.
no sé donde iré, 
no sé a quién encontraré,
sólo sé que alguien habrá,
sólo sé que durará
como la estrella fugaz,
que en un instante morirá.

Malditas las hadas que me hayan traido a este sin retorno,
maldita mi prosa,
mi maldito sindrome de estocolmo.
se vuelve difícil si caminas solo cada paso andado
nunca me acostumbro,
supongo que hay personas que estan destinadas a este caminar
que todo lo tiende a alejar

Miro para atrás y todo vuelve a ser igual,
todo lo bueno vivido ahora,
me es desconocido
no sé dónde iré,
no sé a quién encontraré,
sólo sé que alguien habrá,
sólo sé que durará
como la estrella fugaz,
que en un instante morirá.

Miro para atrás y todo vuelve a ser igual,
todo lo bueno vivido ahora,
me es desconocido
nacer,
nacemos solos y así es como morirás
en algún cruce de caminos tú me despedirás
no sé dónde iré,
no sé a quién conoceré,
pero siempre acabará 
y como siempre durará
como la estrella fugaz,
que en un instante morirá.

* * *

Gritando en Silencio es un grupo español de rock, formado por Marcos Molina (composición, voz y guitarras), Aldo Jaenes (Bajo), Jorge Correa (Bateria) y Miguel Ángel Santos (guitarra solista). El grupo fue constituido por vez primera en el año 2002, ganando desde entonces más adeptos cada año, primero en Sevilla y más adelante, y dada su afición por los escenarios, en toda España.
Su segundo disco, "Maldito", publicado el 23 de febrero de 2011. Ofrece una visión subjetiva del rock y de la vida; de nuevo, autoproducido y liberado con licencia Creative Commons. Está disponible para su descarga en su página web: www.gritandoensilencio.net

Film & Animation: Batman Gotham Knight


Batman: Gotham Knight is an anthology film of six animated short films to DVD that take place between Batman Begins and The Dark Knight. These show Batman's struggle against the mafia in Gotham City and other villains before his encounter with the Joker. The films were written by Josh Olson, David S. Goyer, Brian Azzarello, Greg Rucka, Jordan Goldberg and Alan Burnett. Although all films are based on Japanese anime each has its own artistic style and writing, as well as the works of the DC Universe, although some of these are connected to each other. The six short films were starring Kevin Conroy, taking up the role of Batman he had done in Batman: The Animated Series.
This film is similar in format to The Animatrix, as both are collections of short animated films in relation to their respective series. This film is the third in line to the Universe original animated movies released by Warner Premiere DC and Warner Bros. Animation. This film is notable for being the first original animated DC Universe in a relationship with another means of Batman.
This film was categorized as unsuitable for children under thirteen (PG-13) to include stylized violence, and include some bloody images, but not the first Batman animated movie with this rating (the unedited version of Batman Beyond: Return of the Joker is in this classification). While Superman Doomsday and Justice League: The New Frontier aired in the UK with a score of 12, Batman: Gotham Knight is being accompanied by a grading suitable for over 15 years for their "images injuries and bloody violence. " The film was shown on Cartoon Network on October 4, 2008 at 9:00 pm with a TV-14 V and a warning to parents after each commercial break, with the cutting of some of the more graphic scenes of violence.

Solar Music


Have you ever wondered what the Sun would sound like if you could hear it?
Our Sun lies 93,000,000 miles away, surrounded by the vacuum of space. Sound won't travel through space, of course. But with the right instrument, scientists can "hear" pulsations from the Sun.

The entire Sun vibrates from a complex pattern of acoustical waves, much like a bell. If your eyes were sharp enough, you could see a bell's surface jiggle in complex patterns as the waves bounced around within it.

Likewise, astronomers at Stanford University can record acoustical pressure waves in the Sun by carefully tracking movements on the Sun's surface. To do this, they use an instrument called a Michelson Doppler Imager (MDI), mounted on the SOHO spacecraft, circling the Sun 1,000,000 miles from Earth.

The Sun's acoustical waves bounce from one side of the Sun to the other in about two hours, causing the Sun's surface to oscillate, or wiggle up and down. Because these sound waves travel underneath the Sun's surface, they are influenced by conditions inside the Sun. So scientists can use the oscillations to learn more about how the structure of the Sun's interior shapes its surface.

The Sun's sound waves are normally at frequencies too low for the human ear to hear. To be able to hear them, the scientists sped up the waves 42,000 times -- and compressed 40 days of vibrations into a few seconds. What you'll be hearing are just a few dozen of the 10 million resonances echoing inside the Sun.

Monday, August 22, 2011

Horror movies: Final Destination 5


English


Spanish


© Warner Bros Entertainment, Inc., Alcon Entertainment - All Rights Reserved.

Synopsis:
In "Final Destination 5" death is as pervasive as ever and is triggered after a man's premonition saves a group of coworkers when a suspension bridge collapses. But this group of souls should never have survived, and a terrifying race against time leads to frantic trying to find a group to escape from the sinister diary of death.

Thursday, August 18, 2011

Vampire movies: Dark Prince


Dark Prince: The True Story Of Dracula Trailer.



Dark Prince: The True Story of Dracula tells the story of Vlad Dracula, the historical figure who gave Bram Stoker's Dracula his name. Vlad is a dispossessed noble, and a patriot who fights the occupation forces of the Turks hoping to avenge the murder of his father by Romanian nobles and the capture of his brother by the Ottoman sultan. The King of Hungary (Roger Daltrey) becomes Vlad's ally and, with his support, Vlad and his men attack the occupying Turks and turncoat Romanian boyars, and seizes the throne of Wallachia.
His bride Lidia (Jane March) discovers what Vlad does to the bodies of his enemies and is horrified. She begins to lose her grip on sanity, claiming to hear the voices of the dead. He reluctantly banishes her to a nunnery, which he later regrets and amends. Lidia, however, remains the same and ultimately commits suicide, leaving Vlad dispirited and alone with their adolescent son. Vlad's brother Radu arrives at the head of a large Turkish invasion force.
The narrative of the film is presented as evidence given at a hearing following Vlad's alignment with the Roman Catholic King of Hungary. At the end of the film, Vlad is excommunicated by the Orthodox Church shortly before being assassinated by Radu. As a result of his condemnation by the priests, Vlad is found to have risen from the grave and gained eternal life, free to roam the earth (as he has been denied entrance to both Heaven and Hell), implying that he has now become the very vampire for which his name is famous.
Vlad the Impaler was (and remains) a national hero, not a demon walking among the dead.