Saturday, May 28, 2011

Estrellarse contra el suelo

Le dicen "estrellado" a cualquier impacto entre dos entes; ejemplo, un avión se ha "estrellado" contra... "x". Bien, según el diccionario "estrellado" es un ente que tiene forma de estrella. 2. Que está lleno de estrellas (cielo estrellado). Suena hasta bien, pero cuando hablamos de estrellar es literalmente arrojar con violencia un ente contra algo duro o simplemente dejarlo caer al suelo, estrellándose en múltiples pedazos: estrellar un vaso contra la pared o una jarra de porcelana en una discusión de pareja acalorada... Ufff. Estrellarse, caer o chocar violentamente contra una superficie dura... Fracasar, caer estrellado desde lo alto.
Tropezar ante las difilcultades que creemos insuperables y por eso estrellamos todos nuestros planes, sean cuales sean éstos porque proponerse "hacer algo" es un plan y estrellarlo contra la pared es otro plan; sentirse estrellado o ver estrellas por los palos de la vida también es otro plan... Y joder! esta vida está llena de planes estrellados que ya desde un principio están contra el suelo. No hace falta decir ni pensar que "no me saldrá bien", saldrá mal por cumplimiento de una famosa Ley de Murphy.
En fin, que para estrellarse aparatosamente contra el suelo o espectacularmente contra los arquetipos propios de cada cual es tan fácil como pensarlo. Lo difícil y que al mismo tiempo rompe la Ley de Murphy es anular el "estrellado" de nuestra estrellada mente y así, navegar contra-corriente; nada de fluir con la marea, por muy bonito que nos suene el "fluir oriental", eso es fácil y HACER ALGO para evitar aparatosos estrellados no lo es, para lograrlo hay que ir contra-corriente y sin estrellarse por muy inevitable que parezca.

No comments: